La adopción de big data generará un negocio de 215.700 millones de dólares y el futuro promete más

Se prevé que el gasto mundial en soluciones de big data y análisis de negocios (BDA) alcance los 215.700 millones de dólares este año, un aumento del 10,1 por ciento con respecto a 2020, según International Data Corporation (IDC). El pronóstico muestra que el gasto en BDA se fortalecerá durante los próximos cinco años a medida que la economía mundial se recupere de la pandemia. La tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) para el gasto global de BDA durante el período 2021-2025 será del 12,8 por ciento.

Las industrias que actualmente realizan las mayores inversiones en soluciones de análisis y big data son la banca, la manufactura discreta y los servicios profesionales. Combinadas, representarán un tercio de todo el gasto de BDA en 2021. El diseño de procesos, telecomunicaciones y los gobiernos totalizarán casi 47.000 millones en gastos este año.

“Las empresas de la industria de servicios profesionales están utilizando big data y análisis para respaldar sus esfuerzos de gestión de clientes así como iniciativas avanzadas de administración de proyectos. Los bancos están utilizando soluciones BDA para mejorar la incorporación de clientes y, al mismo tiempo, automatizar el negocio. las operaciones y la detección y prevención de fraudes. Incluso las industrias de movimiento más lento, como la construcción, han comenzado a impulsar las inversiones en la planificación de la cadena de suministro extendida y los espacios de trabajo interconectados y colaborativos”, dijo Jessica Goepfert, vicepresidente de programas, análisis e información de clientes.

Más de la mitad de todo el gasto de BDA en 2021 se destinará a servicios de TI que representan más de 85.000 millones del total previsto. El segundo segmento será el software, que supondrá inversiones por unos 82.000 millones. Casi la mitad de este monto se destinará a tres tipos de aplicaciones: consultas del usuario final, informes y herramientas de análisis, almacenes de datos relacionales y almacenes de datos analíticos no relacionales, y el resto se distribuirá en otras 13 categorías de software.

En cuanto a la distribución geográfica, Estados Unidos es el mercado que concentrará las mayores niveles, al estimarse en más de 110.000 millones en gastos de BDA durante este año. Japón y China le seguirán y se prevé que allí el gasto alcance los 12.400 millones y 11.900 millones, respectivamente. El Reino Unido es el único otro país que, se espera, supere los 10.000 millones por el mismo concepto este año. Se pronostica que Argentina verá el crecimiento más rápido en este mercado durante el período analizado con una tasa compuesta anual de cinco años del 21,2 por ciento.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.