Los ingresos por ventas de teléfonos inteligentes 5G crecerán un 249 por ciento para 2025

Los teléfonos inteligentes con capacidades 5G representarán más del 50 por ciento de las ventas totales de estos dispositivos para el 2025. Según un informe lanzado por Juniper, la comercialización de los smartphones 5G pasará de 108.000 millones de dólares en 2021 a 337.000 millones de dólares para 2025, es decir, un crecimiento de 249 por ciento.

En las zonas emergentes será crucial aumentar la disponibilidad de teléfonos inteligentes 5G de nivel inferior para propagar la adopción del mercado, indicó el reporte. Se espera que para 2025 los precios globales de los teléfonos inteligentes Android serán un 65 por ciento más bajos que los teléfonos con iOS. También destacó que este menor costo promedio de los dispositivos Android conducirá a dominar los mercados de dispositivos 5G en regiones como América Latina.

Pero iOS acaparará el 40 por ciento de los ingresos globales para 2025 gracias a América del Norte y Europa. En estas regiones puede generarse una traba por la inminente legislación del “derecho a reparación”, ya que más usuarios de teléfonos eligen reparar modelos más antiguos en lugar de actualizar a dispositivos de nueva generación.

“El efecto de estas leyes no se sentirá inicialmente, ya que los consumidores adoptan teléfonos inteligentes 5G para aprovechar las altas velocidades y la latencia reducida de las redes 5G. Los proveedores de hardware deben aprovechar esta oportunidad para desarrollar nuevas capacidades de dispositivos para alentar a los consumidores a continuar actualizándose regularmente y evitar la pérdida de competidores “, explicó Adam Wears, autor de la investigación.

En cuanto a las conexiones 5G Juniper anticipó que crecerán de 310 millones en 2021 a 3.200 millones en 2026, es decir, un avance del 932 por ciento.

A pesar de este vertiginoso ascenso, el informe predijo que el ingreso promedio por conexión 5G a nivel mundial caerá de 29 dólares en 2021 a 17 dólares en 2026, asestando un golpe significativo a la facturación del operador. Para aliviar esta disminución, la consultora aconsejó a operadores que aceleren la inversión en redes 5G Stand Alone (SA) para posicionar mejor sus servicios.

Las redes 5G SA aprovechan las tecnologías de próxima generación, como las herramientas de orquestación de redes, para permitir a los operadores monetizar los casos de uso de datos intensivos, como la atención médica remota y los juegos móviles. Al utilizar este enfoque, los operadores pueden justificar cobrar una prima a estas conexiones priorizadas sobre otras conexiones 5G y frenar esta disminución de los ingresos promedio, concluyó el reporte.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.