Fijitsu y NEC comenzaron a desarrollar tecnologías para pruebas de interoperabilidad 5G

Con el inicio de la masificación de servicios comerciales 5G en varios países, se esperaba que las industrias aprovecharán las funciones mejoradas de este nuevo servicio gracias a la latencia ultra baja y las múltiples conexiones simultáneas. En los últimos años, los equipo de las estaciones base se volvieron más abiertos debido a las especificaciones de interfaz del fronthaul de Open RAN formuladas por O-RAN Alliance. Esto posibilitó conectarse a unidades de radio (RU), unidades centrales (CU) y unidades distribuidas (DU) de distintos proveedores. Sin embargo, para verificar rápidamente la interoperabilidad entre los equipos es necesario establecer un proceso para desarrollar herramientas que se puedan usar en común.

Bajo este contexto NEC y Fujitsu comenzaron a desarrollar tecnologías para pruebas de interoperabilidad entre equipos de estaciones base 5G que cumplen con las especificaciones Open RAN en los laboratorios de NEC y Fujitsu. Esta iniciativa se implementará como parte del Proyecto de Investigación y Desarrollo de Mejora de la Infraestructura Posterior a 5G en el marco de la Organización de Desarrollo de Tecnología Industrial y Nueva Energía (NEDO) de Japón. Ambas empresas tienen programado construir un entorno de verificación utilizando estas tecnologías en sus respectivos laboratorios a partir de agosto de este año. Este entorno de verificación ofrece el potencial de optimizar significativamente la verificación de interoperabilidad entre equipos de estaciones base de diferentes proveedores.

A través de esta iniciativa, NEC, Fujitsu y NEDO acelerarán el alcance global de los equipos de estaciones base que cumplen con las especificaciones Open RAN y contribuirán a estimular el crecimiento y la innovación en el mercado.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.