Perú, los desconectados y la necesidad de dar cuenta de por qué es necesaria la conectividad

En Perú hay 10 millones de desconectados. Y no es sólo porque las redes no llegan sino porque millones de habitantes de ese país no le encuentran la utilidad que, otros tantos millones de habitantes, jamás pondrían en duda. En paralelo, el país muestra otros indicadores que sólo pueden alentar a que hayan más despliegues e inversiones, pero tampoco sucede.

¿Qué es lo que pasa? Fue el tema que se abordó en este podcast de TeleSemana.com, donde también hubo referencia a los incrementos de tráfico, de capacidad de las redes, de negocios, aunque siempre mirando a Perú, cuyo devenir en materia de política y de telecomunicaciones tiene la oportunidad de encarar nuevas definiciones para ampliar la conectividad a la par de la alfabetización digital.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.