Brasil apuesta por las telecomunicaciones y sube más de 11 por ciento la inversión en el primer semestre de 2021

El sector de las telecomunicaciones invirtió casi 1.600 millones de dólares (8.300 millones de reales) en el segundo trimestre de 2021 en Brasil, un 11 por ciento más en relación al mismo período de 2020. El cálculo sobre los primeros seis meses del año asciende a prácticamente el doble, es decir, 3.200 millones de dólares (16.200 millones de reales), un 11,7 por ciento más en la comparación interanual.

Los datos fueron divulgados por Conexis Brasil y tomados por el medio on line TeleTime que informó, a su vez, que los recursos se aplicaron especialmente a la expansión de las redes y la mejora de la calidad de los servicios. Conexis representa a las principales operadoras de telecomunicaciones que actúan en el país.

“A pesar de las dificultades impuestas por la pandemia, el sector mostró su fuerza y superó, en este año, las inversiones de 2020. Si consideramos los valores reales también hubo crecimiento, de 1,8 por ciento en el segundo trimestre, y de 4,5 por ciento en el semestre, comparados con el mismo período del año pasado”, dijo Marcos Ferrari, presidente de Conexis Brasil Digital.

Los ingresos brutos del sector totalizaron casi 12.000 millones de dólares en el segundo trimestre equivalente a una caída de 1,5 por ciento en la comparativa anual. La entidad no divulgó el valor alcanzado en el semestre aunque señaló que, al contrastar los resultados con los obtenidos en los últimos cinco trimestre, hubo un retroceso aún mayor, del orden del 5,1 por ciento.

En cuanto al nivel de empleo, hubo un aumento de 7,8 por ciento por ese concepto en junio. La industria aumentó un 11,4 por ciento los servicios y obtuvo un crecimiento de 12,6 por ciento. La entidad informó que el sector emplea a más de 540.000 trabajadores.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.