Globenet construirá su segundo centro de datos en Colombia

Globenet anunció la construcción del segundo centro de datos edge en Barranquilla, Colombia, para expandir su infraestructura actual y responder a la creciente demanda de servicios de colocación y conectividad. Hace dos semanas, la compañía había informado sobre la construcción de un centro de las mismas características en Fortaleza, Brasil. Ambos estarán listos en 2022.

Con estos anuncios, la compañía busca fortalecer su posición en el mercado de centros de datos edge, con la intención de mantener su principio de neutralidad y enfoque en el negocio mayorista, se indicó a través de un comunicado.

El nuevo centro de datos edge de última generación, integrado con el ecosistema de proveedores de contenido, proveedores de servicios e IXs de Globenet, así como la red submarina de baja latencia de Globenet y sus enlaces terrestres redundantes, contribuirán a acercar a los clientes al contenido con un rendimiento óptimo.

La decisión de instalar en Barranquilla este segundo centro de datos responde a que se trata de un punto estratégico de interconexión en América del Sur tanto para operadores, como para ISPs, OTTs y redes de entrega.

Se espera que este nuevo centro de datos entre en operación en el tercer trimestre del 2022 y cuadruplicará la cantidad de racks y energía actualmente disponibles en el data center existente de Globenet en Barranquilla, lo que permitirá soluciones personalizadas y flexibles en un entorno neutral para operadores locales e internacionales, OTTs, ISPs y CDNs.

“La propia red de Globenet proporciona rutas submarinas  directas y de baja latencia a Brasil y Estados Unidos desde Barranquilla, así como una ruta directa a Bogotá a través de nuestro enlace terrestre redundante”, afirmó Eduardo Falzoni, CEO de Globenet.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.