La más rápida y menos latente: Personal Argentina certificó la velocidad de su red

La rapidez y la latencia de la Internet móvil en Argentina fueron dos de los indicadores que exhibió el informe SpeedTest Intelligence, que realiza Ookla, y que erigió a Personal en el primer puesto en materia de máxima velocidad y de menor latencia, dos atributos muy bien ponderados no sólo en la experiencia de usuarios, sino en el rendimiento de los diferentes consumos que por estos días se realizan desde los dispositivos.

El servicio de conectividad móvil de Telecom Argentina ofrece la prestación más veloz en el país, al registrar 38,49 megas, frente a los 27.01 de Movistar y 26,7 de Claro; al tiempo que también exhibió la menor latencia, al anotar 31 ms, frente a los 38 y 39, de Claro y Movistar, respectivamente.

Se trata de indicadores tomados durante el segundo trimestre de 2021, y en el que también se identificó que La Plata, ciudad capital de la provincia de Buenos Aires, es la que ofrece una velocidad promedio de descarga móvil más rápida entre las ciudades más pobladas del país, con un promedio de 40,28 megas.

Según los datos ofrecidos por la compañía, la cobertura 4G de Personal trepa al 97,6 por ciento de la población, al tiempo que casi todo su tráfico ( 91 por ciento) corre por su dicha red. Y, en términos comparativos interanuales, el consumo de datos de los clientes 4G de este operador alcanzó un promedio de 3.9 Gigas, frente a los 4.8 Gigas de 2021 entre los más de 16,2 millones de clientes con dispositivos 4G desplegados en todo el territorio argentino.

“La certificación que recibe Personal, de un líder global en consultoría de infraestructura de red como Ookla, nos consolida en el camino que venimos construyendo, brindándoles a nuestros clientes la red 4G más rápida del país”, sostuvo Gonzalo Hita, COO de Telecom Argentina, al tiempo que apostó a “seguir potenciando la digitalización de los argentinos, para que así nos sigan eligiendo por la alta calidad de servicio que brindamos en todo el país”.

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.