Telefónica: que se queda con Hispam y otras de sus tantísimas noticias

El podcast de TeleSemana.com, esta semana, se concentró en Telefónica, grupo de telecomunicaciones que tiene mucho para contar por estos días. Quizá, la noticia más trascendente sea que desistió de desprenderse de su operación regional. Sí, Hispam ya no está a la venta por el insólito valor de 41 dólares por cliente (estimación realizada cruzando la valuación conocida con su base) sino que prefiere quedarse con el negocio y no malvenderlo.

Sin embargo, interesados hay igual y un buen ejemplo se conoció en Uruguay donde Movistar o la “niña bonita” de sus filiales recibió una oferta difícil de rechazar: por 400 millones de dólares, una mejora en la performance si se calcula su valor, cruzando la oferta con la base, en 240 dólares por cada uno de ellos.

Pero entre las noticias también las hay de porte Open RAN, a partir de la alianza anunciada con NEC para experimentar  esta tecnología en sus cuatro mercados principales, es decir, España, Alemania, el Reino Unido y Brasil. Los planes y las noticias del operador los hay de sobra, y este podcast extiende los límites de su grabación semanal para contarlos a casi todos.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.