El consumo de Internet móvil pegó un salto en el primer trimestre del año en Colombia

El consumo de Internet móvil continúa en ascenso en Colombia. En el primer trimestre del año se incrementó un 68,4 por ciento en relación al mismo período del año anterior, al pasar de 149 millones de GB a 365,9 millones de GB.

Los datos, revelados por la Comisión Reguladora de Comunicaciones (CRC) de ese país, mostraron también que la tasa de penetración de Internet móvil llegó a 64,4 por ciento en marzo de 2021, 5,3 puntos porcentuales en la comparación interanual. Sin dudas, la necesidad de mayor conectividad producida por la pandemia llevó a que más usuarios se dispusieran a contar con una conexión de Internet móvil.

En marzo pasado se registró el descenso más importante de casos de covid, desde que el país había ingresado en una ascendente de contagios, ocurrida a partir de agosto de 2020. Si bien hoy se observa un nivel de contagios mucho menor que al de ese entonces, la necesidad de contar con Internet parece haberse impuesto como prioridad entre la población colombiana.

Las conexiones en tecnología 4G representaron el 76,1 por ciento del total de conexiones de Internet móvil a marzo, alcanzando los 25 millones de accesos, con una variación positiva de 19,1 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Finalmente, las conexiones de Internet móvil presentaron un crecimiento del 10,4 por ciento con respecto a marzo de 2020, alcanzando los 32,9 millones de accesos.

Los ingresos de este segmento de las telecomunicaciones también experimentaron un avance, aunque no en los mismos niveles que la adopción y/o apropiación del servicio. En este período rozaron el medio millón de dólares (1.900 millones de pesos colombianos), es decir, un 4,4 por ciento más respecto del primer trimestre de 2020.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.