Nokia anuncia el lanzamiento de FP5, su quinta generación de silicio de enrutamiento IP de alto rendimiento

Nokia anuncia el lanzamiento de FP5, su quinta generación de silicio de enrutamiento IP de alto rendimiento. FP5 permitirá a los operadores abordar los actuales requisitos para escalar de manera eficiente la capacidad de la red, habilitar nuevos servicios IP de mayor velocidad y brindar una alta protección contra las crecientes amenazas a la seguridad de la red. Con este lanzamiento, Nokia dice estar subiendo el listón al agregar soporte para interfaces de enrutamiento 800GE de alta densidad, una reducción del 75 por ciento en el consumo de energía y nuevas capacidades de encriptación basadas en flujo y velocidad de línea incorporada.

A medida que las arquitecturas de nube, 5G e Industria 4.0 continúan impulsando la transformación de la red, los proveedores de servicios requieren que las redes IP de misión crítica sean cada vez más seguras, ágiles y sostenibles. Las redes IP deben proporcionar un alto rendimiento e integridad garantizados frente a las crecientes amenazas de ataques a nivel de red y brechas de seguridad. También deben poder adaptarse para abordar cambios imprevistos y respaldar la evolución del servicio a lo largo de la vida útil de la red. Además, los equipos de redes IP deben ser cada vez más eficientes energéticamente para minimizar el impacto en el medio ambiente.

Nokia lleva mucho tiempo a la vanguardia en el suministro de un enfoque integrado para la seguridad de la red IP. Con su anterior FP4, la empresa ofreció seguridad ante DDoS volumétrica con detección y mitigación basadas en enrutadores. Ahora FP5 aporta una capa adicional de protección de red con la introducción de “ANYsec”, una nueva capacidad de encriptación basada en flujo y velocidad de línea integrada directamente en el chipset. ANYsec admite la entrega de servicios IP seguros, incluidos MPLS y enrutamiento de segmentos, a pedido y a escala sin afectar el rendimiento o la eficiencia energética. Los operadores ahora pueden garantizar la integridad y confidencialidad de todos los datos que fluyen a través de sus redes, dice Nokia en su comunicado.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.