Primavera en la Argentina con cambio de marcas en Telecom y en Supercanal

Llegó la primavera y las operadoras de telecomunicaciones se simplifican y se ponen lindas. Al menos es lo que sucede en la Argentina, donde dos empresas de la industria anunciaron cambios en su identidad corporativa: Telecom y Supercanal Airlink.

A tres años de la fusión Telecom-Cablevisión, que dio lugar al operador de telecomunicaciones más grande de la Argentina, la compañía dio muerte a las marcas Cablevisión, Fibertel y Fibercorp, con las que atendía los mercados de TV paga, banda ancha, y banda ancha corporativa, respectivamente. En su lugar, quedarán Personal, para atender la banda ancha en sus versiones fija y móvil; Flow será la marca para los servicios de TV paga, Flow Flex para los contenidos que se venden separados de conectividad; y Telecom que, además de ser la marca paraguas, servirá también para las prestaciones orientadas al mundo corporativo.

De este modo, la famosa frase acuñada por el ex ministro de Planificación, Julio de Vido, cuando en 2010 dijo que “Fibertel no existe más”, se cumplió, pero por decisión de la empresa y de un organismo de gobierno. En el marco de la fusión mencionada anteriormente ya había quedado en el camino otra marca emblemática, Arnet, con la que Telecom comenzó a dar banda ancha por ADSL a finales de los 90.

Por otro lado, Supercanal Airlink, con presencia en 14 provincias argentinas, comenzó a llamarse desde este martes Super, a secas. A través de un comunicado, la compañía informó el cambio de imagen como parte de la transformación tecnológica que impulsa y que forma parte de un plan de inversiones de 30 millones de dólares hasta 2022.

Desde la operadora de TV paga y banda ancha señalaron que los cambios de identidad visual se irán viendo de manera paulatina en las localidades en las que tiene presencia, en paralelo al refuerzo de los servicios. En ese sentido, la empresa dijo que el desembolso anunciado permitirá ampliar la cobertura de Internet a través de nuevos despliegues de infraestructura además de mejorar la estabilidad de las conexiones.

También informó mejoras en su servicio de televisión por suscripción, puntualmente en la grilla de TV y TV HD, además de la plataforma de contenidos on line MIO; al igual en que los servicios de atención al cliente. La compañía cambió de manos hace tres años, luego de haber surgido dentro del conglomerado de medio del Grupo UNO, del empresario Daniel Vila.

Andrea Catalano es la Editora en Jefe de TeleSemana.com. Andrea es periodista y licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Cuyo. Desde hace más de 20 años sigue al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y su impacto en la economía y la sociedad. A lo largo de su carrera se ha desempeñado en prensa escrita, on line, radio y televisión.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.