Las redes 5G generarán oportunidades de negocios por 600.000 millones de dólares en 2026

La próxima generación móvil impulsará oportunidades de ingresos globales en torno a los 600.000 millones de dólares de cara a 2026, razón por la que los operadores deben focalizarse en virtualizar las funciones centrales de la red para reducir la tensión de un aumento en el tráfico de datos que se verá estimulado por la adopción de 5G.

Lo aseguró un informe de Juniper Research en el que aseguró, además, que las redes 5G generarán una demanda de 1,5 millones de petabytes en el mundo para ese año. Las herramientas de orquestación de red que permiten la gestión en tiempo real resultarán una clave “para proporcionar un servicio que satisfaga la demanda de los suscriptores de 5G y permita a los operadores maximizar completamente” los ingresos del servicio, dijo Dave Bowie, analista citado en el reporte.

Habrá que acelerar las implementaciones de infraestructura de backhaul de fibra para evitar la congestión del tráfico en los servicios de banda ancha móvil, siguió el informe, pues son las responsables de más del 80 por ciento de los datos generados por el uso de 5G.

En ese sentido, se apuntó que los operadores deben preparar sus redes paras los juegos móviles y ofertas de realidad inmersiva, servicios que también se verán más demandados por los usuarios.

Para Juniper Research los ingresos globales de los servicios 5G alcanzarán los 73.000 millones de dólares este año en comparación con los 20.000 millones en 2020, monto que ya equivale al 8,5 por ciento de las ventas de los operadores.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.