Nokia construirá una red en las bandas de 450 MHz y 410 MHz para habilitar casos de Industria 4.0

La empresa Alvis desplegará la primera red que combinará las bandas de 450 MHz y de 410 MHz en la Argentina para brindar conectividad a las áreas rurales en las que se realiza un intensa actividad agropecuaria y alcanzar tanto a las áreas productivas como de poblaciones desatendidas en materia de conectividad. Nokia fue la empresa elegida para realizar ese despliegue.

Nokia construirá una red LTE, lista para 5G, que brindará el servicio a más de 36 áreas rurales de la Argentina. La compañía tiene experiencia en estas infraestructuras pues tuvo a su cargo la construcción de las redes LTE montadas en la banda de 400 MHz en Medio Oriente.

El objetivo, en este caso, será el de brindar conectividad para impulsar casos de uso de Industria 4.0 en agricultura, distribución de energía, seguridad y servicios de localización de personas y equinos en áreas rurales.

Alvis es el único operador del país licenciado para operar en la banda de 450 MHz en más de 100 ciudades, que explotará a nivel comercial. Esta red se combinará con despliegues en la banda de 410 MHz en modo experimental para aprovechar el largo alcance que generan y, así, darle soporte a los casos de negocios que se pretenden fomentar y que, a futuro, serán cruciales para los despliegues de 5G cuyos primeros impactos se producirán en las economías.

A través de un comunicado, Marcelo Dumanjió, CEO de Alvis, explicó que “la red nos permitirá proveer servicio de internet en áreas sub-urbanas y rurales conectando su equipamiento, instalaciones fijas, maquinarias (cosechadoras, tractores, sembradoras, camiones), silobolsas, estaciones meteorológicas, por ejemplo, y demás necesidades de conectividad fija y móvil para estar conectados donde no era posible y capturar todo tipo de eficiencias productivas”.

Por su parte, Marcelo Entreconti, director de Nokia Enterprise para América Latina, manifestó que en la compañía están muy entusiasmados por “ser parte de este proyecto innovador, que conectará a miles de argentinos por primera vez, reduciendo la brecha digital y facilitando servicios de educación, salud y entretenimiento. La red también está diseñada para proporcionar servicios de conectividad a varios sectores empresariales, abriendo nuevas fuentes de ingresos para ALVIS y gente de la zona”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.