Encuesta: el estado de Open RAN en Latinoamérica 2021

El 30 de septiembre se celebró el segundo episodio de la serie Open RAN 2021 LATAM Web Series. Como indica el nombre, se trata de una serie de tres episodios mediante los cuales se abordan temas relacionados con la nueva arquitectura Open RAN, tal como la define la O-RAN Alliance.

Durante el segundo episodio, la discusión se centró sobre el ecosistema y su madurez, por lo que participaron seis empresas de dicho ecosistema para conocer su punto de vista acerca del desarrollo de varios de los componentes que forman la arquitectura Open RAN. La madurez del mercado, la seguridad, RAN Intelligent Controller (RIC), el TCO de los despliegues Open RAN versus el RAN tradicional y el caso de Open RAN en Argentina fueron los temas que animaron este episodio, que registró una participación de casi 300 personas, muchas de las cuales pertenecen a operadores y proveedores de equipos en la región.

Durante el evento, se plantearon series de preguntas en formato de encuesta con respuesta única para entender mejor cómo la región está posicionada con respecto a Open RAN. El documento que sigue a continuación muestra los resultados de este sondeo durante el evento.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.