Corte de servicio: la Subtel pidió explicaciones a VTR por la afectación de 58.000 usuarios

Santiago, Providencia, Conchalí, Maipú y Estación Central son cinco ciudades de la Región Metropolitana de Chile que en las últimas horas sufrieron la interrupción de los servicios de telecomunicaciones que allí ofrece VTR y que habría afectado a 58.000 usuarios; y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) le exigió explicaciones formales y ampliadas.

Según la información ofrecida de forma preliminar por el operador, los cortes se habrían producido porque terceros habrían cortado sus tendidos de fibra óptica y la Subtel requirió precisiones sobre las causas, la cantidad de afectados y el tiempo estimado para la reposición de los servicios.

La normativa vigente en Chile indica que los usuarios afectados por “toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio por causa no imputable que exceda las seis horas en un día o 12 horas discontinuas en un mes”, tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual.

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.