Ciena y Samsung firman acuerdo para que el RAN 5G y el xHaul operen a máxima eficiencia

Esta claro que en el mundo 5G, el mundo de las alianzas y los ecosistemas será clave para poder ser competitivo. Los acuerdos se suceden y, en este caso, les toca el turno a Samsung y Ciena que esta semana han firmado un acuerdo para ofrecer nuevas soluciones 5G al mercado. El acuerdo permite a Samsung acoplar las soluciones xHaul de Ciena con sus propias soluciones 5G para respaldar la próxima generación de aplicaciones y servicios de alto ancho de banda impulsados ​​por la expansión de estas redes.

Samsung y Ciena colaborarán para ofrecer soluciones de hardware y software a los operadores de telecomunicaciones, permitiéndoles soportar el creciente volumen de tráfico de datos 5G en el edge y dentro de una arquitectura 5G cada vez más distribuida.

“A medida que prolifera 5G, los servicios inmersivos como AR/VR y la transmisión de video HD se están convirtiendo en el centro de nuestra vida móvil diaria. Con el fin de ofrecer servicios 5G más potentes, la arquitectura de red actual debe evolucionar”, dice Wonil Roh, vicepresidente senior y director de estrategia de productos, negocio de redes de Samsung. “La capacidad de Samsung para combinar nuestras mejores soluciones 5G con un líder en tecnologías de transporte como Ciena brindará a los clientes una solución para abordar esta necesidad, y lo harán con la confianza de escalar y evolucionar sus redes para respaldar el futuro de 5G”.

“Junto con Samsung, estamos impulsando la próxima generación de conectividad móvil para liberar todo el potencial de 5G”, añade Matt Cook, vicepresidente de organización global de socios de Ciena. “Dado que ambas empresas son innovadores líderes en nuestros respectivos espacios con sólidas bases de clientes para estas carteras, esta colaboración aprovecha nuestro liderazgo colectivo para crear las mejores redes 5G que son abiertas, escalables y adaptables”.

La oferta combinada comprenderá un conjunto de soluciones de extremo a extremo que incluye el portafolio de conmutación y enrutamiento xHaul de Ciena, y el controlador de dominio MCP de próxima generación, y el portafolio core y RAN de Samsung, que incluye soluciones RAN virtualizadas (vRAN), unidades de banda base y radios. El conjunto de soluciones resultante ya está disponible.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.