Los servicios virtualizados de Tencent desembarcaron en América latina al inaugurar centro de datos en Brasil

Tencent Cloud, empresa perteneciente al proveedor de Internet chino homónimo, inauguró por estas horas su primer centro de datos en América latina; más precisamente, en San Pablo, Brasil. Desde allí brindará servicios en la nube destinado a segmentos identificados como medios, videojuegos, redes sociales y fintechs, para consumidores finales y usuarios corporativos, y lo erige como un punto más de las 27 regiones en las que tiene presencia y 68 zonas en las que ofrece disponibilidad, entre las que se encuentran países como países como Corea del Sur, Japón, India, Singapur, Estados Unidos, Alemania, Rusia, Canadá y Tailandia.

“Brasil es un mercado dinámico y emocionante con un número creciente de empresas digitales de alto crecimiento. Estamos muy entusiasmados con este anuncio y nuestros planes futuros para el mercado”, dijo Poshu Yeung, vicepresidente sénior de Tencent Cloud International.

Entre sus especificaciones técnicas, se trata de un centro de datos con certificación Tier 3, PCI DSS e ISO 27001 con conexiones de red de fibra óptica redundantes. Sin embargo, la información presentada por la empresa es escueta y promovió a que la prensa local advirtiera que no se conocen detalles sobre el monto de inversión u otras especificaciones como ubicación, propiedad y/o contratación de personal brasilero para el caso o, inclusive, las metas concretas detrás de este desembarco en la región.

A cambio, la empresa apeló a recordar los indicadores de la consultora IDC que advirtió que el gasto total en infraestructura como servicio en la nube pública (IaaS) y de plataforma como servicio (PaaS) se habría incrementado un 46,5 por ciento interanual en Brasil para fin de 2021, cuya estimación prevé totalizar los 3.000 millones de dólares.

 

 

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.