Movistar Colombia comenzó a ofrecer banda ancha simétrica en Medellín y acelera el despliegue de fibra óptica

Movistar Colombia comenzó a ofrecer en Medellín y su Area Metropolitana conexiones de fibra óptica de 900 megas de velocidad simétrica para hogares y empresas. Es el primer paso para acelerar el despliegue de esta tecnología en esta zona puesto que el objetivo de cara a 2022 es llegar a más de 300.000 hogares pasados.

Si bien la fibra óptica fue presentada en Medellín en noviembre de 2020 ofreciendo hasta 300 megas de subida y bajada; la compañía informó a través de un comunicado que mejoró la calidad de su oferta y servicio en marzo de 2021, teniendo en cuenta la situación de emergencia con la pandemia, hasta 500 megas simétricas.

“Durante cuatro años hemos conectado al país con la mejor fibra óptica simétrica y hoy damos un paso más ofreciendo ‘una velocidad de otro mundo’ a la capital antioqueña y su Área Metropolitana. Actualmente son 17.600 los clientes que cuentan con fibra óptica, usuarios que han encontrado en nuestro producto la respuesta a sus necesidades de conectividad a través de ofertas únicas y sin precedentes como la que acabamos de anunciar”, afirmó Fabián Hernández, presidente CEO de Movistar.

Medellín y su Área Metropolitana cuenta con cerca de 153.000 hogares pasados y para 2022 se espera acelerar el despliegue, ampliando la cobertura en nuevas localidades con el propósito de superar los 300.000 hogares pasados.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.