Brecha digital: los logros y los desafíos de América latina, y los pedidos urgentes de Europa

Tres informes tres surgieron en la semana y exhibieron los avances en materia de conectividad en la región, pero también en términos de brecha digital. Se trata del “Ericsson Mobility Report”, que marcó una década de ediciones por parte de la empresa homónima; el titulado “Midiendo el desarrollo digital. Hechos y cifras 2021”, de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT); y “La economía móvil en América latina 2021”, reporte regional insignia de la GSMA, . Muchos números, muchos indicadores que implican el balance regional y el decálogo de lo mucho que hay por hacer.

Al mismo tiempo, la declaración conjunta publicada por la Asociación Europea de Operadores de Redes de Telecomunicaciones (ETNO), titulada “Europa debe traducir sus ambiciones digitales en acciones concretas” plantea un reclamo sectorial que implica un ecosistema normativo y de políticas de apoyo profundo y urgente.

“Este modelo, que permite a los ciudadanos de la UE disfrutar de los frutos de la transformación digital, solo puede ser sostenible si estas grandes plataformas tecnológicas también contribuyen de forma justa a los costes de la red”, dice en alguna parte el comunicado y plantea el escenario.

Es viernes, hay podcast y a la vieja usanza, sin video porque el vivo de Linkedin falló. Con todo, aquí estamos, felices de volver a dar vida a un nuevo podcast de TeleSemana.com.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.