Entel Perú ya cuenta con más de 10 millones de clientes a siete años de su arribo a este país

Entel Perú superó los 10 millones de líneas móviles, lo que le permitió alcanzar una penetración de 25 por ciento del servicio pues, según informó la operadora, uno de cada cuatro usuarios de telefonía móvil en este país se comunica a través de sus redes.

La compañía celebró la meta alcanzada pues desembarcó hace solo siete años en este país, en un momento en que ya estaban bien establecidas Movistar y Claro, y en el marco de un escenario orientado a atraer a más actores del mercado para contar con mayor competencia.

Estos 10 millones de clientes totalizados en noviembre significa un crecimiento de 11 por ciento en relación al mismo mes del año anterior, además de un incremento de más de un millón de líneas a lo largo de 2021. Cuando, en 2014, Entel inició sus operaciones contaba con apenas 1,5 millón de líneas en actividad, lo que muestra que en este lapso prácticamente creció siete veces.

Del total de su base de clientes, el 55 por ciento pertenece al segmento prepago mientras que el restante 45 por ciento lo hace en el segmento pospago, lo que lo ubica en una posición de calidad de clientes ventajosa respecto de sus competidores.

“Estos resultados no solo nos demuestran que vamos por el camino correcto, sino que nos animan a seguir mejorando cada día para continuar haciendo empresa de manera responsable y con un enfoque centrado en nuestros usuarios, a quienes les agradecemos por su la confianza y preferencia. También queremos agradecer a todos nuestros colaboradores y colaboradoras, porque sin su esfuerzo y compromiso por conectar mejor a los peruanos y peruanas nada de esto sería posible”, comentó, a modo de festejo, Ramiro Lafarga, CEO de Entel.

En Perú, el mercado es dominado por Movistar, con el 33 por ciento de participación, seguido por Claro con el 29,5 por ciento, cifras obtenidas hasta finales de 2019. El crecimiento de Entel Perú seguramente esté teniendo impacto en el mercado en general, y hasta que se conozcan las nuevas cifras habrá que esperar cómo es ese reacomodamiento puesto que la penetración del servicio alcanza al 122,5 por ciento de la población.

Andrea Catalano es la Editora en Jefe de TeleSemana.com. Andrea es periodista y licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Cuyo. Desde hace más de 20 años sigue al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y su impacto en la economía y la sociedad. A lo largo de su carrera se ha desempeñado en prensa escrita, on line, radio y televisión.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.