BT quiere despejar sus dudas con Open RAN y anuncia prueba con Nokia en Reino Unido

Hace algo más de un mes ejecutivos de BT aseguraban en el congreso virtual Open RAN Digital Symposium de la publicación Light Reading que la tecnología Open RAN era interesante pero que no estaba madura para ser implementada. Además aseguraban que el ahorro en los costos era algo que aún se debía de estudiar en profundidad y que de ninguna manera iban a sacrificar la experiencia del usuario por obtener estos ahorros, dejando implícito que la tecnología aún no estaba para competir en prestaciones con el RAN tradicional. A pesar de este discurso, los ejecutivos de BT mostraba su compromiso de trabajar con los diferentes grupos que desarrollan Open RAN para poder ayudar a que la arquitectura madure a mayor velocidad, si es que esto es posible.

En cualquier caso, un mes después, BT realiza un anuncio donde asegura su compromiso continuo con el desarrollo y la implementación de la tecnología Open RAN al anunciar los detalles de una prueba con Nokia que se llevará a cabo en la ciudad de Hull, Reino Unido. BT instalará el RAN Intelligent Controller (RIC) de Nokia para Open RAN, en varios sitios, para optimizar el rendimiento de la red para los clientes de su red móvil que opera bajo la marca EE.

BT se compromete a realizar una inversión sostenida en todas las tecnologías que brinden la mejor experiencia posible al cliente, incluido el uso de una arquitectura abierta siempre que se pueda mejorar el rendimiento de la red. Por lo tanto, BT está desarrollando Open RAN, con sus socios proveedores, para garantizar que se convierta en una opción viable, madura y de escala para la optimización de la red lo antes posible.

Además de esta prueba, BT también abrirá un Centro de Innovación Open RAN dedicado en sus instalaciones de Adastral Park a finales de este año. Esto brindará oportunidades para que los proveedores, grandes y pequeños, desarrollen y prueben sus equipos y proporcionen una plataforma para el progreso de la arquitectura abierta en todos los elementos de la red.

“Nuestra prueba Open RAN con Nokia es una de las muchas inversiones que estamos haciendo para impulsar el rendimiento de nuestra red 4G y 5G EE en el mercado y brindar un servicio aún mejor a nuestros clientes. Nuestro equipo de RAN de alto rendimiento y alta eficiencia, proporcionado por los principales proveedores mundiales, nos ha permitido implementar 4G y ahora 5G a escala, con la confianza de que nuestros clientes obtendrán la mejor experiencia de red posible”, dice Neil McRae, arquitecto jefe de BT.

El objetivo de BT siempre es proporcionar la mejor calidad de experiencia posible. Hasta ahora, ha lanzado 5G en cientos de pueblos y ciudades a través de su red móvil EE, brindando a sus clientes velocidades más rápidas, un servicio más confiable y conexiones casi instantáneas para acceder a contenidos. La red 5G de EE cubrirá a más de la mitad de la población del Reino Unido para 2023 (cuatro años antes de las ambiciones gubernamentales actuales), ofrecerá soluciones de conectividad 5G en cualquier lugar del Reino Unido para 2028 y completará una red totalmente convergente para mediados de la década de 2020.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.