Millicom se suma a la FreeMove Alliance para brindar soluciones de conectividad global a sus clientes empresariales

Las operadoras multinacionales agrupadas en la FreeMove Alliance, la alianza global que atiende a clientes empresariales en todo el mundo, firmaron un acuerdo comercial con Millicom para brindar sus soluciones de conectividad móvil a los clientes multinacionales que poseen operaciones en América, y en otras regiones más allá de las centrales. Se trata de un pacto sellado entre Deutsche Telekom, Orange, Telia, Telecom Italia, tales algunos de los integrantes de esta alianza que, así, permitirá a los clientes de Millicom ofrecer a sus clientes empresariales las prestaciones que surgen de esta alianza.

En otras palabras, FreeMove Alliance amplía su presencia en América latina de la mano de Millicom, puntualmente en los países en donde esta operadora posee filiales: Bolivia, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Paraguay. Esta cooperación será particularmente valiosa para T-Mobile US y TIM Brasil, ambos miembros de la alianza, indicaron las operadoras involucradas a través de un comunicado.

“La misión de FreeMove Alliance es promover los beneficios de la movilidad global fomentando la
colaboración entre las grandes empresas multinacionales y los mejores operadores móviles nacionales. Por
ello, estamos emocionados de dar la bienvenida a Millicom a nuestra comunidad”, explicó Lázaro Fernández,
director general de FreeMove Alliance. “Con Millicom, nuestros socios y clientes acceden de una sola vez y
de modo coordinado y centralizado a ocho mercados emergentes fuertes en Centroamérica y Sudamérica. El
acuerdo permitirá a nuestros clientes multinacionales optimizar aún más su inversión en conectividad móvil a través de fronteras”, agregó.

Los clientes multinacionales de Millicom que ya operan en uno o más de los ocho mercados móviles de
Millicom en América latina, ahora tienen acceso a los operadores de primer nivel de la alianza en Estados
Unidos, Brasil y Europa, así como a su amplia red global. También se beneficiarán de las ofertas de movilidad
empresarial centralizadas de FreeMove Alliance, que abarcan procesos globales de contratación, control de
consumo, de gestión de órdenes e incidentes, así como su soporte comercial global.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.