Intelsat brindará servicio de conectividad a bordo a la nueva flota de Airbus de LATAM Airlines

Intelsat y LATAM Airlines anuncian que el servicio de conectividad del operador satelital terrestre se instalará en la flota de aviones de fuselaje estrecho de Airbus, incluidas las variantes A320ceo y A320neo, con sede en Chile, Ecuador, Perú y Colombia. Las instalaciones incluirán hasta 160 aviones de su flota y el proceso de instalación de la tecnología podría tardar unos tres años en completarse. Se espera que Airbus instale el sistema 2Ku de Intelsat en aproximadamente 70 aviones nuevos antes de la entrega a LATAM, en sus fabricas en Estados Unidos y Europa. Cuando se complete, toda la flota de aviones de fuselaje estrecho de LATAM será atendida por el servicio Inflight Connectivity (IFC) de Intelsat.

“Hemos trabajado de cerca con Intelsat para brindar la mejor experiencia de conectividad en nuestro avión con base en Brasil, pero sabemos que nuestros clientes en los mercados de habla hispana quieren la misma experiencia a bordo. El anuncio de hoy es el primer paso en ese viaje, ya que nuestro objetivo es brindar la mejor experiencia de servicio de conectividad en la región utilizando el sistema 2Ku de Intelsat”, dice el vicepresidente de clientes de LATAM, Paulo Miranda.

“En Intelsat, nuestra misión es brindar conectividad confiable y de calidad para el trabajo y el entretenimiento, lo cual es esencial tanto para los socios de las aerolíneas como para los pasajeros”, comentó Dave Bijur, vicepresidente senior comercial de Intelsat Commercial Aviation. “LATAM es un cliente importante para nosotros y esperamos brindarles a sus pasajeros en toda América del Sur un servicio al cliente excepcional, no solo hoy y mañana, sino en las próximas décadas”.

Con una inversión inicial de 2.000 millones de dólares, Intelsat está construyendo una red unificada global para respaldar la próxima generación de movilidad en todo el planeta. Esto incluye una nueva flota de satélites definidos por software (SDS, por sus siglas en inglés) para satisfacer la demanda de los pasajeros de las aerolíneas de conectividad a bordo.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.