Los sistemas de facturación de los operadores serán clave para la generación de nuevos negocios en la 5G

Un nuevo informe de la firma de investigación Juniper Research proyecta que el gasto de los usuarios finales a través de los sistemas de facturación de los operadores de telecomunicaciones pasará de 54.400 millones en 2021 a 73.800 millones en 2024. Este crecimiento se verá impulsado por las suscripciones de video y los juegos móviles basados en la tecnología 5G. Para aprovechar este crecimiento, el informe aconseja a los operadores forjar nuevas asociaciones con proveedores de contenido para crear marcos que permitan la distribución de nuevo contenido pagado por la facturación de los operadores.

El nuevo informe, Carrier Billing: Opportunities, Challenges & Market Forecasts 2022-2026, también espera que el gasto de facturación del operador en paquetes de contenido permita a los operadores recuperar aún más las inversiones en 5G al cobrar una prima para facilitar la transmisión de video y juegos de alta calidad a través de redes 5G. Para maximizar esta oportunidad, la firma de investigación insta a los operadores a ofrecer servicios de pago en mercados desatendidos por los métodos de pago digitales existentes, maximizando el gasto de facturación del operador.

La investigación también encontró que el gasto en facturación de los operadores en compras de boletos digitales crecerá en un 250 por ciento, pasando de 141.000 millones en 2021 a 275.000 millones en 2024. Predice que el surgimiento de nuevos modos de transporte, como Mobility-as-a-Service (MaaS) impulsará el gasto a través de la facturación procesada por el operador para los servicios de tránsito al ofrecer una experiencia mejorada para los usuarios a través de una única aplicación.

Además, la mensajería RCS proporcionará una interfaz entre los usuarios de MaaS y los proveedores de servicios de tránsito, ofreciendo actualizaciones de viajes en tiempo real.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.