¿Será importante saber qué comen los usuarios cuando ven video en sus celulares? EE cree que sí

Hay estudios y estudios. Y EE, operador móvil del Reino Unido ha hecho uno de esos “estudios”. ¿A qué nos referimos? Bueno a veces existen estudios que parecen no tener un propósito pero que pueden esconder mucho mas de lo que el ojo humano puede ver a simple vista. Veamos primero el informe, que seguro nos entretiene y luego exploremos las implicaciones.

Los motivos del estudio, dice EE, en lo que parece una vuelta de tuerca extra, es crear una campaña de marketing para su plan Full Works, que viene con Netflix como un beneficio opcional y que pretende también aumentar la venta de smartphones. Y para ello, su estudio ha intentado mostrar los 10 mejores refrigerios que a los británicos les gusta comer mientras miran televisión o películas en sus teléfonos inteligentes. ¿Qué tendrán que ver los smartphones y Netflix con comer mientras uno ve el móvil en el autobús? Aparentemente no mucho, pero ahí está la gracia de todo este asunto. Sigan, sigan que esto tiene “miga”.

El estudio de EE revela los hábitos y preferencias culinarias de los ciudadanos del Reino Unido cuando están entretenidos con sus móviles. Dice el reporte que, a medida que se levantan las restricciones, el 80 por ciento de los británicos espera ver más videos mientras viaja, y que el 54 por ciento mira un programa de televisión o una película en su teléfono inteligente al menos una vez a la semana y ¿qué comen mientras miran video en sus smartphones en movimiento?

Al revelar los 10 refrigerios principales que a los británicos les gusta comer mientras miran televisión mientras están en movimiento, las papas fritas ocupan el primer lugar con el 41 por ciento, seguidos por el queso y la cebolla como el sabor preferido por el 32 por ciento. El refrigerio menos favorito de la nación para ver televisión o ver películas son los pasteles, elegidos por solo el 1,5 por ciento del público. EE dice que esto puede ser debido a que los dedos quedan grasientos y manchan los teléfonos inteligentes. Y es que el 45 por ciento de los británicos dijo que la suciedad en sus pantallas era su mayor pesadilla cuando miraban televisión o películas mientras estaban en movimiento.

Para aumentar lo que parece ser una broma del 28 de diciembre, EE decidió clasificar con estrellas estos 10 snacks mediante el clásico contador de estrellas, de una a cinco, basadas en factores como cuán crujientes son, la desmenuzabilidad, la pegajosidad, la portabilidad y la untuosidad del producto elegido. Al final de esta nota podrán ver su clasificación.

EE cree que el aumento del uso del video irá en aumento, y con eso ¿la ingesta de comida poco saludable?

No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que si EE puede entender este tipo de hábitos, que ciertamente interesan a las empresas productoras de este tipo de productos. ¿Está EE monetizando esta capacidad o simplemente la usa para sus propias campañas y para entretener a periodistas como un servidor que también sucumbe a los comunicados de prensa entretenidos?

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.