Tigo Bolivia sube su señal educativa al servicio de TV satelital

La señal educativa de Tigo, Educatigo, se une a la grilla del servicio de televisión satelital que la filial de la compañía brinda en Bolivia para, así, alcanzar a las zonas más alejadas cuyos habitantes podrán apoyarse en este servicio para complementar conocimientos.

Educatigo es el primer canal de TV por cable que se dedica en un 100 por ciento a la educación en este país y subir la señal a la televisión satelital permitirá llegar a más de 60.000 personas a las que, ni siquiera, las alcanza la televisión local.

Lanzado en septiembre de 2021, el canal transmite contenido educativo durante las 24 horas y se enfoca en el desarrollo de habilidades en distintas áreas, como las digitales, científicas, ciudadanas, tecnológicas, y también aquellas vinculadas con los emprendimientos. Se trata de una iniciativa que nació como respuesta a mitigar los efectos que la pandemia provocó en la educación, y aportar a ella a través de la apertura de espacios digitales que permitan alcanzar a más personas, dijo Tigo Bolivia a través de un comunicado. De hecho, la señal también podrá verse en otros países donde la operadora brinda el servicio de TV satelital, como Paraguay, Colombia y Guatemala, siempre que esas filiales requieran sumarla a su grilla.

“La señal de nuestro canal se expande. Ahora nuestros clientes podrán acceder a nuestro canal educativo a través del servicio de TV satelital, esto implica que más personas, principalmente de zonas alejadas, podrán complementar sus conocimientos con el contenido que ofrece Educatigo”, señaló Maria Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.