Mercado IoT móvil alcanzará un valor de US$61.000 millones a nivel mundial en 2026

Un nuevo estudio de Juniper Research acusa que el valor global del mercado de IoT móvil alcanzará los 61.000 millones de dólares para 2026; aumentando de 31.000 millones en 2022. Serán las tecnologías 5G y LPWA las que impulsarán este crecimiento del 95 por ciento en los próximos cuatro años.

El nuevo estudio, titulado “Cellular IoT: Strategies, Opportunities & Market Forecasts 2022-2026”, predice que las soluciones LPWA, como NB-IoT y LTE-M, serán las tecnologías IoT móviles de más rápido crecimiento en los próximos cuatro años. Además, concluye que el bajo costo tanto de la conectividad como del hardware impulsará la adopción del monitoreo remoto en verticales clave, como la agricultura, las ciudades inteligentes y la fabricación. A su vez, se espera que las conexiones LPWA crezcan un 1.200% en los próximos cuatro años.

El informe instó a los operadores a migrar las conexiones IoT en redes de legado 2G y 3G a redes que permitan el uso de tecnologías LPWA. Esta recomendación emerge de la expectativa que apunta a un crecimiento de la demanda de las empresas por tecnologías de monitoreo de bajo costo, habilitadas por redes LPWA en los próximos cuatro años.

:“Los operadores deben educar a los usuarios sobre la idoneidad de LPWA como tecnología de reemplazo para las redes de legado. Sin embargo, muchas redes IoT no pueden depender únicamente de las tecnologías LPWA. Las tecnologías más integrales, como 5G, deben respaldar las arquitecturas de red IoT y trabajar en conjunto con las tecnologías LPWA para maximizar el valor de los servicios de IoT”, dice Charles Bowman, co-autor del informe y analista de Juniper Research.

Por el contrario, el informe predice que los servicios de 5G IoT generarán 9.000 millones de dólares en ingresos para 2026; aumentando de 800 millones en 2021. Esto representa un crecimiento del 1.000 por ciento durante los próximos cinco años a medida que se expande la cobertura 5G y los operadores se benefician del mayor número de conexiones 5G IoT. Para capitalizar este crecimiento, el informe recomienda a los operadores que ofrezcan servicios de valor agregado, como network slicing y edge computing, a los usuarios IoT para maximizar el valor de la adopción 5G.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.