Demuestran uso de Network Slicing 5G y SD-WAN internacional con capacidades de QoS

Network Slicing en las redes 5G es uno de los atributos más esperados por parte de los operadores, pues su implementación abrirá nuevos casos de uso que se traducirán en nuevos negocios e ingresos para los operadores, especialmente en el mercado empresarial. Un mercado que no es heterogéneo, sino muy diverso y que hará que los operadores centren su mirada en las grandes empresas, muchas de las cuales tienen presencia internacional y no sólo en un mercado. Por ello, Network Slicing tendrá que ser internacional.

Para tratar este tema, Deutsche Telekom (DT) y Ericsson anuncian lo que ellos denominan como “una revolucionaria implementación de prueba de concepto de Network Slicing 5G de extremo a extremo para facilitar una conectividad internacional uniforme para aplicaciones empresariales de latencia crítica con calidad de servicio (QoS) garantizada”.

Esta prueba global realizada por ambas empresas con Network Slicing 5G Slicing incluye SD-WAN y orquestación de servicios de extremo a extremo y, de una manera muy flexible y uniforme, conectividad administrada para aplicaciones de latencia crítica en diferentes países. Este enfoque será especialmente beneficioso para las empresas globales que ejecutan aplicaciones de latencia crítica en diferentes subsidiarias internacionales, dice el comunicado de la sueca.

Para esta prueba, la conectividad con QoS se amplió de Alemania a Polonia utilizando una configuración de Network Slicing 5G que se basa en la infraestructura del core y del RAN 5G Standalone (SA) de Ericsson y una solución comercial SD-WAN del operador DT.

La función de plano de usuario (UPF) controlada por el operador doméstico se ubica en Polonia como el país visitado y toda la configuración es administrada por un orquestador de Ericsson integrado con un sistema de soporte comercial de DT a través de las API abiertas de TM Forum. La combinación de la tecnología 5G Slicing y SD-WAN permite un establecimiento y control de conectividad flexibles, mientras que la ruptura del tráfico cerca del servidor de aplicaciones en los países visitados permite una baja latencia.

Hacer un uso eficiente del espectro de radio y aislar a los diferentes usuarios con sus requisitos de acuerdo de nivel de servicio (SLA) y QoS de manera eficiente es clave para las ofertas de servicios diferenciados que utilizan la tecnología de Network Slicing 5G de extremo a extremo, dice el comunicado. Además del tratamiento de QoS diferenciado, también se verificó la capacidad de la función de partición de recursos de radio (RRP, por sus siglas en inglés) para el Slice del RAN.

La prueba demostró que se logra un aislamiento y uso compartido eficientes de los recursos de radio entre los slices de la red al aislar los recursos de radio en particiones que se pueden asociar por segmento de la red de forma dinámica. Cada segmento de red puede depender de la disponibilidad de una determinada asignación mínima de recursos de radio, mientras que la capacidad no utilizada se pone dinámicamente a disposición de otros sliced de la red, maximizando así la capacidad general del sistema, añade el anuncio de ambas empresas. Para un operador, esto permite la entrega de servicios de alto valor con garantía de SLA, mientras que al mismo tiempo utiliza el valioso espectro de manera eficiente.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.