Intel lanza bateria de productos para el sector telco: vRAN, Xeon para redes y edge, y mejoras en software

COBERTURA MWC2022 – Como todas las empresas que participan del Mobile World Congress (MWC), Intel aprovechó para realizar una bateria de anuncios sobre sus nuevas soluciones en lo que dijo ser su “discurso de apertura virtual de lanzamiento del MWC 2022”. Básicamente Intel anunció soluciones que apuntan a nuevo hardware programable y software abierto. Estos dos avances permitirán a los clientes de Intel y a la comunidad de desarrolladores impulsar la innovación a escala mientras posicionan a Intel para el crecimiento y amplían el liderazgo de mercado que ostentan en la actualidad, dice en su discurso.

Así, en su evento virtual se dieron a conocer una serie de anuncios, desde nuevas mejoras arquitectónicas y futuras unidades de procesamiento central (CPU) en su procesador Intel Xeon de próxima generación, Sapphire Rapids, hasta un nuevo procesador Intel Xeon D, el SoC más novedoso de Intel diseñado y preparado para SDN y el edge. En software, Intel presentó amplias mejoras en su cartera, incluido OpenVINO 2022.1 y nuevos módulos de software en Intel Smart Edge, que se suman a un mayor rendimiento y flexibilidad a medida que los desarrolladores innovan en el edge.

Con respecto a vRAN, Intel dice que, dado que los operadores están implementando vRAN en todo el mundo, quiere redoblar su compromiso de continuar desarrollando un ecosistema vRAN capaz de ofrecer productos con un rendimiento que cumpla con las métricas clave de los operadores. Intel está trabajando con Samsung, Ericsson, Rakuten Symphony y otros proveedores para traer nuevas soluciones al mercado que se basan en su plataforma Xeon Scalable de próxima generación, Sapphire Rapids.

Para conseguir este objetivo, Intel presentó mejoras en las instrucciones de procesamiento de señales específicas de 5G en el núcleo de Sapphire Rapids, diseñadas para admitir el procesamiento de señales específicas de RAN, que ofrecerá ganancias de capacidad de hasta dos veces para vRAN y admitirán capacidades avanzadas como alta densidad de celdas para 64T64R Massive MIMO. Esto allana el camino para que los clientes implementen vRAN en los entornos más exigentes del mundo, dice Intel en su comunicado de prensa.

Además, la familia Sapphire Rapids se construirá con nuevos chips con aceleración integrada que están optimizados para cargas de trabajo vRAN. Los clientes tendrán mayor flexibilidad y puntos de optimización a medida que construyen sus redes, con la variedad de opciones que estarán disponibles en la familia de procesadores escalables Intel Xeon de próxima generación.

Intel también presentó su nuevo SoC, diseñado para SDN y edge. Según Intel, este nuevo SoC fue diseñado desde cero y repleto de capacidades específicas de red y el edge, el nuevo procesador Xeon D de Intel ofrece IA integrada y aceleración criptográfica, Ethernet integrado, soporte para computación coordinada en el tiempo y redes sensibles al tiempo y confiabilidad de clase industrial. En situaciones en las que el procesamiento informático debe ejecutarse cerca de donde se generan los datos, el nuevo procesador Intel Xeon D sobresale en casos de uso que incluyen dispositivos de seguridad, enrutadores y conmutadores empresariales, almacenamiento en la nube, redes inalámbricas e inferencia de IA.

Para empresas, operadores de la nube y operadores de telecomunicaciones, el nuevo procesador Intel Xeon D permite una computación de alto rendimiento y baja latencia, más seguridad y un alto rendimiento de la red en el edge cuando se instala en una variedad de entornos operativos, incluidos los sitios que ocupan espacios reducidos y con limitaciones de energía. Más de 70 empresas tecnológicas están trabajando con Intel en diseños que utilizan los procesadores Intel Xeon D más nuevos, incluidos Cisco, Juniper Networks y Rakuten Symphony, entre otros.

Por último y a medida que aumenta la computación en el borde y el aumento de la inferencia de IA se convierte en una carga de trabajo crítica para casi todas las industrias, Intel anunció dos actualizaciones de software que permiten que los desarrolladores puedan acceder a las capacidades de hardware de Intel de una manera cohesiva y fácil de programar a través de plataformas nativas de nube abiertas y modernas.

American Tower, Zeblok e Intel están trabajando juntos para aprovechar los procesadores Intel y OpenVINO para ofrecer su solución AI-MicroCloud a ciudades de todo el mundo.

Intel también anunció nuevos módulos de software en su cartera Smart Edge. Los módulos están completamente optimizados en los procesadores Intel Xeon para acelerar las cargas de trabajo de la función de plano de usuario (UPF) 5G en el edge de la red, lo que ayuda a brindar la latencia y el ancho de banda requeridos. Los módulos abstraen las complejidades del hardware para que los desarrolladores puedan escribir aplicaciones que aprovechen al máximo las capacidades de procesamiento de paquetes en las CPU de Intel, ofreciendo un camino más fácil para mejorar el rendimiento de 5G UPF.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.