ZTE lanzará oficialmente su AX11000 Wi-Fi 6E XGS-PON ONT en el MWC2022

COBERTURA MWC2022 – La tecnología Wi-Fi 6 también tendrá un papel importante que jugar en el Mobile World Congress (MWC) de esta semana en Barcelona, no en vano la tecnología debe ser parte del combo de tecnologías de radio de acceso que ayuden a hyper conectar a las personas y las cosas. Por ello, el fabricante ZTE confirmó que lanzará su red óptica pasiva simétrica con capacidad Wi-Fi 6E de 10 Gigabits AX11000 (XGS-PON) Optical Network Terminal (ONT) durante el congreso.

El XGS-PON ONT, que ofrece velocidades de acceso de 10 Gbps por cable y Wi-Fi, es compatible con el estándar EasyMesh para permitir que varios dispositivos se conecten en red de forma rápida y estable. Con la ONT, los usuarios que se encuentren en roaming en sus hogares ya no experimentarán reducción de velocidad ni bloqueos durante la reproducción de servicios de video. La ONT puede manejar fácilmente servicios de video 4K y 8K y de Realidad Virtual (VR), que requieren un alto ancho de banda, baja latencia y alta estabilidad, brindando así a los usuarios domésticos las mejores experiencias de red posibles.

El XGS-PON ONT ofrece un alto ancho de banda y una red de malla inteligente. En términos de alto ancho de banda, la tecnología XGS-PON permite una velocidad de 10 Gbps tanto en la subida como en la bajada. Se coloca un puerto de red de 10 GE en el lado del usuario, el hogar. Wi-Fi 6 E, que permite la simultaneidad de tres bandas, y Multiple-Input Multiple-Output (MIMO) funcionan juntos para lograr velocidades físicas máximas de 11 Gbps. Las tecnologías de red de área amplia (WAN), red de área local (LAN) y Wi-Fi empleadas por la ONT ofrecen velocidades superiores a 1 Gbps, lo que permite a los usuarios actualizar el ancho de banda fácilmente.

En términos de red de malla inteligente, Wi-Fi 6E admite las bandas de 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz, con una banda capaz de funcionar con puntos de acceso (AP) para realizar backhaul de malla y las otras dos bandas utilizadas para mejorar la cobertura de señal Wi-Fi y el rendimiento de la red en toda la casa.

Los productos CPE de ZTE han sido implementados por más de 270 operadores en más de 100 países y regiones. Según el Informe trimestral de acceso de banda ancha y redes domésticas del tercer trimestre del año pasado de la firma de investigación Dell’Oro Group, ZTE ocupó el primer lugar a nivel mundial tanto en envíos como en ingresos de ONT de red óptica pasiva (PON) en el tercer trimestre de 2021.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.