Tigo acelera su viaje a múltiples nubes para simplificar la operación de sus redes en Latinoamérica

COBERTURA MWC2022 – El operador de telecomunicaciones Millicom, que ofrece servicios móviles y de cable bajo la marca Tigo en nueve países de América latina, parece dispuesta a simplificar en lo máximo posible su galimatías de redes en la región mediante la unificación de sus distintas operaciones de TI antes de poder avanzar con sus ambiciones de múltiples nubes. Para este cometido, Tigo se apoyará en VMware, según anuncia esta compañía dentro del marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

Según este comunicado, antes de comprometerse con VMware, los equipos de TI, Telco y B2B de Tigo de varias operaciones geográficas y unidades comerciales funcionaban de manera independiente. Cada uno operaba su propio entorno de nube sin un gobierno común, un modelo operativo o una plataforma tecnológica que permitiera a Tigo estandarizar su prestación de servicios. Por ello, Tigo decidió seleccionar a VMware Cloud como su infraestructura de nube privada común en todas sus operaciones y unidades comerciales. Desde la implementación de VMware Cloud, Tigo se ha vuelto más ágil y eficiente al eliminar los silos dispares, reducir el tiempo de comercialización para implementar los servicios existentes y aumentar la flexibilidad en la introducción de nuevos servicios. Además su equipo de trabajo ya está adquiriendo las habilidades de la nube que necesita para adoptar nuevas funciones en el futuro.

Con sus operaciones existentes en TI, Telco y B2B modernizadas y funcionando de manera más eficiente, Tigo se centra ahora en la 5G, expandiéndose a un entorno híbrido de múltiples nubes y nativo de la nube.

“Los socios tecnológicos estratégicos como VMware desempeñarán un papel fundamental en la configuración del futuro de Tigo a medida que buscamos llevar 5G y otras tecnologías de punta a América latina. La implementación de servicios 5G requieren flexibilidad en la forma en que movemos las cargas de trabajo a través de la red. VMware nos ayudará a lograr nuestras necesidades de agilidad y escalabilidad de manera más eficiente y seguirá siendo nuestro socio en el viaje de transformación de la nube que comenzamos hace tres años”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.