Türk Telekom realizará piloto de Open vRAN 4G y 5G

COBERTURA MWC2022 – Advertimos, porque era fácil hacerlo, que Open RAN sería uno de los temas más importantes de esta edición del Mobile World Congress (MWC) y esperamos aún más noticias anunciado novedades tecnológicas y pruebas y lanzamientos. Hoy le ha tocado el turno a Türk Telekom que junto con Mavenir, el integrador de sistemas ComPro Information Technologies y el apoyo del Telecom Infra Project (TIP) realizará una prueba piloto de RAN virtualizada abierta (Open vRAN).

Türk Telekom, el principal operador de Turquía, lleva tiempo trabajando en tecnologías Open RAN que desempeñarán un papel activo en las redes 5G. Con esta visión, Türk Telekom es miembro de TIP, una organización sin fines de lucro que promueve tecnologías abiertas y un ecosistema desagregado para facilitar y mejorar su adopción. El piloto de Türk Telekom está diseñado para contribuir al trabajo de los grupos de proyecto Open RAN y Open Transport, justamente, dentro de TIP.

Para ello utilizará la Open vRAN de Mavenir, que se basa en la primera arquitectura Open RAN Split 7.2x virtualizada y completamente en contenedores y que brinda a los operadores mayor agilidad comercial, elasticidad de red y flexibilidad. Mavenir proporcionará a Türk Telekom una solución completa de Open vRAN de extremo a extremo que permitirá que una arquitectura admita la red 4G existente, así como también densificar la cobertura para 5G. El procesamiento se agregará en las unidades centrales (CU) y las unidades distribuidas (DU) simplificando los sitios celulares y transformando el costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés).

Con respecto a la arquitectura general, las principales responsabilidades de ComPro como integrador de sistemas incluyen la entrega e instalación oportuna de varios componentes compatibles con O-RAN, al tiempo que garantiza la integración fluida de soluciones de múltiples proveedores.

El piloto incluirá unidades de radio (RU) 4G, celdas pequeñas 4G y RU MIMO masivas 5G con tecnologías de formación de haces integradas (beam forming) que se ajustan a las especificaciones de fronthaul de O-RAN Alliance. El piloto probará Open vRAN en el Centro de Innovación de Türk Telekom y en el campo en sitios piloto del operador en ese país.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.