China Mobile tiene 200 millones de suscriptores que efectivamente usan 5G

COBERTURA MWC2022 – Un 21 por ciento de la base de suscriptores de China Mobile es de quinta generación y usa teléfonos compatibles con esa tecnología, sobre un total de 401 millones de clientes que adoptaron planes de 5G, aunque no todos cuenten con dispositivos afines.

En tren de precisar indicadores, el operador asiático adelantó que el ciclo 2021 cerró con 700.000 estaciones base 5G, que representaban alrededor del 35 por ciento del total mundial, y que el plan para 2022 señala la aspiración a totalizar el primer millón.  Estas cifras deben ser contextualizadas: el país cerró 2021 con un total de 1,4 millones de estaciones base que ofrecen cobertura en todas sus ciudades, con un 98 por ciento de capilaridad urbana y 80 por ciento rural.

Gao Tongqing, vicepresidente ejecutivo del operador, adelantó que aceleraron la construcción de su infraestructura para el procesamiento de datos al incorporar 1,2 millones de servidores que les permiten expandirse en más de 300 centros de nube regionales y provinciales; y construir 1.500 nodos de borde (CDN, por sus siglas en inglés).

En ese marco, el ejecutivo valoró las iniciativas tendientes a desarrollar redes que propicien el consumo inteligente de energía y contó que incrementaron el uso de tecnología de refrigeración líquida para reducir el consumo de energía operativo sus centros de datos.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.