Acelerar la innovación en 5G, la clave de un memorando de entendimiento estratégico y global

COBERTURA MWC2022 – El Mobile World Congress de Barcelona (MWC 2022) sirvió también de plataforma para impulsar la creación de un “acelerador de innovación 5G” y que llevó a la GSMA, a la Corporación de Parques Científicos y Tecnológicos de Hong Kong (Hong Kong Science and Technology Parks Corporation) y a Deutsche Telekom a firmar un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) en el que subyace la firme convicción de que esta tecnología será el motor de crecimiento económico de la totalidad de las industrias.

Con ese espíritu y esa certeza, este acuerdo busca aprovechar las incubadoras sectoriales existentes para facilitar el acceso a la investigación y el desarrollo, sumada a la experiencia que tienen en la materia la corporación de Hong Kong y Deutsche Telekom.

“Al consolidar los recursos de los socios aceleradores, la colaboración allanará el camino para establecer el Acelerador de Innovación 5G para apoyar específicamente la investigación, los eventos y los diálogos, el márketing y la facilitación del Proyecto Acelerador de Innovación”, dice el comunicado en el que se anuncia la firma del Memorando que fomenta el intercambio internacional y la cooperación en proyectos.

En este marco, además de los firmantes, participarán socios del ecosistema 5G que sustentarán los proyectos centrados en promover los intereses comunes.

“Estamos encantados de haber firmado este MoU para apoyar la colaboración entre GSMA, Hong Kong Science and Technology Parks Corporation y Deutsche Telekom. 5G ya está transformando industrias verticales e impulsando un crecimiento e innovación reales y sostenibles. A través de esta colaboración, esperamos reforzar el intercambio de conocimientos y desbloquear todo el poder de 5G”, dijo Alex Sinclair, director de tecnología de GSMA. “A medida que esta importante cooperación cobra vida, colaboraremos con más y más socios para inspirar una mayor implementación de 5G en el mundo”.

El anuncio, a su vez, reconoce que este acuerdo fue facilitado por GSMA 5G Innovation and Investment Group (5G IN), iniciativa que desde China reúne a operadores móviles, socios de la industria y del ecosistema, e inversores para “estimular la innovación 5G y aumentar la colaboración entre sectores”.

Y, en ese marco, el Programa Acelerador Global 5G IN aspira a estimular la innovación en 5G e impulsar “un nuevo crecimiento para la industria móvil”. La iniciativa busca crear una red global de puntos de innovación de GSMA para impulsar la creación y lanzamientos de productos y de modelos comerciales nativos de 5G para posibilitar un ecosistema global de 5G “más sostenible desde el punto de vista comercial”.

La alegría fue compartida por Peter Mok, gerente general del Area de la Gran Bahía de Hong Kong Science and Technology Parks Corporation, quien apostó a que este modelo permite “ayudar a las empresas tecnológicas a capitalizar este crecimiento” y señaló la oportunidad que significa “aprovechar la conectividad inigualable que ofrece Hong Kong entre China continental y los mercados globales, con nuestra tecnología profunda”.

“Esta colaboración presenta una oportunidad única para reunir a los actores clave de la industria para involucrar y unificar la conectividad y más allá del ecosistema en torno a la innovación 5G”, agregó a su turno Sean Seaton, vicepresidente sénior, Group Partnerships and Dispositivos de Deutsche Telekom.

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.