Telecom firma la Declaración Digital de la GSMA junto a otras 86 operadoras del mundo

Telecom se sumó a la Declaración Digital de la GSMA, tal como lo realizaron otras 86 operadoras como Telefónica, Millicom y participantes del ecosistema digital de la talla de Lenovo, en la que los distintos actores del ecosistema mundial se comprometieron a enfrentar los desafíos de la era tecnológica a través del fortalecimiento de una sociedad tecnológica inclusiva, confiable e innovadora.

Esta declaración supone que las firmantes se ocuparán de llevar adelante un tratamiento responsable de la privacidad y los datos de los ciudadanos digitales, como también del fortalecimiento en temáticas de ciberseguridad para crear experiencias digitales seguras y protegidas, además de fomentar el diálogo y la cooperación entre sus integrantes, más allá de las geografías e industrias.

La Declaración Digital es un conjunto de principios orientativos de la actividad en la era digital, en la que también se incluyeron aquellos vinculados con la necesidad de darle sustentabilidad al ecosistema digital.

En la Declaración, que puede descargarse aquí, se fundamenta la iniciativa en el hecho de que en las últimas dos décadas se ha producido “una destrucción progresiva de la confianza en las instituciones de la sociedad y la confianza de los consumidores en las empresas se mantiene en un nivel bajo: un 58 por ciento, según el estudio Edelman Trust Barometer de 2020. En ese mismo estudio se determinó que el 74 por ciento de los consumidores creen que los CEO deberían liderar el cambio en vez de esperar a que los gobiernos lo impongan. Al sumarse a este movimiento mundial, los CEO y sus compañías demuestran su deseo de ofrecer productos y servicios digitales de un modo responsable”.

Por Telecom, su CEO, Roberto Nobile, fue el encargado de firmar este compromiso junto a Mats Granryd, director general de la GSMA.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.