El retail comienza a ver en edge una oportunidad de innovación

A la hora de buscar casos de negocios que justifiquen evolucionar hacia la próxima generación de redes, el retail se erige como uno de los verticales en donde es posible instaurar nuevos servicios para atender a los clientes y mejorar su experiencia, además de impulsar la innovación en esta actividad.

Un informe realizado por Quadrant Technologies y auspiciado por Lumen determinó que el 62 por ciento de quienes forman parte del sector de retail aseguró que edge es un camino para servir a los clientes con mayor eficiencia mientras otro 68 consideró que edge tendrá impactos positivos a la hora de promover la innovación.

Estos beneficios se ampliarían más aún por cuanto las operaciones del área de tecnología informática (TI) de las empresas también ganarían en eficiencias. Un 95 por ciento de los consultados aseguró que se mejorará el equilibrio entre costo y rendimiento de nubes públicas y locales, mientras un 41 por ciento lo evalúa como una opción para procesar modelos intensivos de datos.

Claro que no todo es color de rosa. Aunque los ejecutivos del retail se muestran proclives a la adopción de edge surgen muchas barreras para que esto se concrete. En este escenario, se presentan dudas respecto de cuánto se complejizará el panorama de TI.

Un 89 por ciento aseguró que, para incorporar edge a la organización, será necesario contar con una única herramienta que permita gestionar todas las aplicaciones, ya sea que estén en centros de datos locales, o en la nube pública, o en el perímetro.

A esto se sumó otra preocupación vinculada con la seguridad de los datos, que alcanzó al 79 por ciento de los consultados, mientras otro 73 por ciento tiene ciertos resquemores en relación a la fiabilidad de la red. Esta cuestión se viene tratando en TeleSemana.com de manera constante por cuanto si no se contempla la ciberseguridad como una estrategia inserta en cualquier evolución tecnológica, esa evolución tecnológica no servirá de nada.

Lógicamente, desde Lumen señalaron que su plataforma cuenta con todos estos requerimientos, además de aportar la flexibilidad que necesita cualquier compañía a la hora de integrar la conectividad, la seguridad y la capacidad de cómputo tanto en el data center como en la nube o en el borde. Y así lo sentenció Marcela Cueli, directora de producto de Lumen Latam: “ Nuestra misión es llevar al segmento de retail soluciones que les permitan capitalizar todos los beneficios que les aporta la computación en el perímetro, sin necesidad de gastar tiempo ni recursos en lidiar con las complejidades”.

El informe se puede descargar desde aquí.

 

 

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.