Estratégico: Japón y el Reino Unido unidos por 5G, 6G y Open RAN

Los gobiernos de Japón y del Reino Unido sellaron un acuerdo estratégico para compartir información y conciliar las apuestas que propicien el desarrollo de 5G y 6G, pero también la Investigación y Desarrollo (I+D) del sector y de Open RAN. El objetivo compartido implica crear una cadena de suministro de telecomunicaciones “más segura, competitiva e innovadora”.

Se trata de un acuerdo alcanzado entre Julia López, ministra de Infraestructura Digital del Reino Unido,  y Yuji Sasaki, el viceministro del Ministerio del Interior y Comunicaciones de Japón, quienes se reunieron en Londres el pasado viernes 4 de marzo y “acordaron varias iniciativas conjuntas para apoyar los esfuerzos por reducir la dependencia global excesiva de un pequeño número de proveedores para construir y mantener redes de telecomunicaciones” dice el comunicado publicado por el propio gobierno de Reino Unido.

“El Reino Unido y Japón comparten un historial de sólido liderazgo y experiencia en telecomunicaciones y ambos reconocemos la necesidad de un mercado global de telecomunicaciones más diverso”, dijo López en ese marco y apostó a que esta asociación “abra nuevas vías importantes para que nuestros países trabajen juntos para lograr nuestro objetivo compartido de una cadena de suministro de telecomunicaciones más segura, competitiva e innovadora”.

“Nuestros países reconocen la importancia de las iniciativas para asegurar las cadenas de suministro de infraestructura de telecomunicaciones”, agregó Sasaki y valoró que “una cadena segura, competitiva e innovadora es esencial”.

En el anuncio, además, se recuerda que el Reino Unido ya había informado la puesta en marcha de acuerdos similares, establecidos con India y Estados Unidos; mediante el cual buscan respaldar la estrategia de diversificación de la cadena de suministro 5G del Reino Unido.

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.