Huawei Local EMS Factory: se inauguró la primera fábrica inteligente que utiliza 5G en Brasil

Con unas 14 antenas 5G que le permitirán conectar sus 30.000 metros cuadrados, Huawei inauguró su primera fábrica en San Pablo que utiliza tecnologías como Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT) y servicios en la nube en sus líneas productivas.

Se trata de la Huawei Local EMS Factory, planta que se encuentra en Jundiaí, localidad de San Pablo y la novedad radica en que se erige como un buen ejemplo de cómo se puede aprovechar las dotes de la industria 4.0 para sumar eficiencia y productividad mediante el uso de anteojos de realidad aumentada para realizar check list de equipos (que, a su vez, dotan de información en tiempo real al centro de operaciones) y sensores que detectan errores en las líneas de montaje, por mencionar algunos ejemplos.

Esta inauguración se realizó el pasado 30 de marzo y se suma al que, en 2020, este fabricante había realizado en su depósito de 22.000 metros cuadrados ubicado en la ciudad de Sorocaba, San Pablo también, donde una docena de antenas permitieron disponer de 5G para conectar unos 300 dispositivos inteligentes, entre los que se destacan vehículos autónomos, maquinaria autónoma, montacargas autónomos, cámaras con IA; implementaciones que le permitió mejorar en un 25 por ciento su eficiencia y reducir sus ciclos productivos de 17 a 7 horas.

“Este es un proyecto innovador. La implementación de la red se completó en noviembre de 2021. Ya llevamos más de tres meses de pruebas y pudimos comprobar el aumento de la productividad, la velocidad y la eficiencia”, dijo Tiago Fontes, director de Ecosistema y Marketing de Huawei a la prensa internacional, al tiempo que mencionó el ahorro que esta apuesta involucró dado que removieron el cableado físico para propiciar la conectividad.

 

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.