Tigo Colombia registró un incremento de 5,9 en sus ingresos de 2021

“El 2021 fue el año de la consolidación para Tigo”, fue la frase de apertura del comunicado que la compañía compartió y en el que subraya que “a pesar de las coyunturas macroeconómicas y la subida del dólar, los resultados de gestión de la Compañía fueron sobresalientes”. Sus ingresos totales consolidados para 2021 cerraron en 1,3 millones de dólares (5,13 billones de pesos colombianos) y reflejaron un alza respecto al ciclo anterior del 5,9 por ciento. “De esta forma, Tigo se consolida como el segundo operador más relevante del país” dijo su comunicado tomando como referencia indicadores oficiales.

Pero el balance arroja más indicadores: sus inversiones en Colombia en 2021 equivalieron al 23 por ciento de sus ingresos, al ubicarse en los más de 1,2 billones de pesos. Esa apuesta le permitió instalar 2.200 antenas para multiplicar su cobertura en el espectro de 700 MHz y consolidar una cobertura nacional de 4G del 80 por ciento, con un alcance al 97 por ciento de la población urbana local y tras concentrar más del 42 por ciento del tráfico sobre esta tecnología.

“En Colombia pagamos cinco veces más por el espectro que en el resto de la región. Estos costos impactan nuestra operación, pero sobre todo impactan nuestros despliegues, lo que al final nos dificulta cumplir con el propósito de conectar cada vez a más colombianos”, sostuvo Marcelo Cataldo, presidente de Tigo en el anuncio difundido.

En el período observado, el operador concentró el 20 por ciento del mercado móvil y crece tres por ciento frente a 2020. Inclusive, su base de usuarios pospagos aumentó más del 48 por ciento y un 20 por ciento la de prepagos.  A su vez, en lo que refiere a su base de clientes fijos, el incremento de la base oscila el ocho por ciento en usuarios de redes de alta velocidad.

“Más allá de los números positivos y logros, demostramos que somos una compañía comprometida y que supera cualquier dificultad para cumplir con su propósito de conectar cada vez a más colombianos. Porque de esta forma, el programa ya llegó a más de 530.000 colombianos impactados, cerca de 32.000 mujeres fueron beneficiadas en procesos de apropiación digital liderados por Tigo en 2021″, dijo Cataldo en un listado de logros que el comunicado enumeró.

El balance, además, hace un recuento de la apuesta por la cuestión ambiental local y la compañía aseguró haber logrado la totalidad de compensación de las emisiones directas de CO2, a través de bonos de carbono y de haber beneficiado a más de 54.000 personas con su programa de voluntariado ambiental, tras incrementar en un 19 por ciento la cantidad de residuos aprovechables.

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.