Orange Bélgica lanzó un servicio de OTT con la ambición de “reinventar la experiencia televisiva”

La filial belga de Orange lanzó un servicio de OTT y lo hizo de la mano de la presentación de un nuevo decodificador Android TV 4K, de nueva generación, que ofrece acceso a diversas aplicaciones, como Amazon Prime Video, Streamz y Chromecast. En su anuncio, el operador valoró que la experiencia de usuario sea multipantalla y multidispositivo, posible gracias a la provisión del backoffice de Zappaware, solución que corre de forma nativa en la nube de Amazon Web Serices (AWS).

“Estamos lanzando mucho más que un decodificador” dijo Christophe Dujardin, Chief Consumer Officer (CCO) del operador en diálogo con la prensa internacional al momento de la presentación y admitió tener “la ambición de reinventar la experiencia televisiva, para ofrecer a nuestros clientes la más amplia variedad de contenido posible”.

Sucede que el decodificador incorpora un nuevo chipset, de alto rendimiento, que permite la visualización de contenido 4K y que, al operar dentro del ecosistema de Android, también permite integrar funciones, como aplicaciones nativas de productores y de editores de contenido audiovisual y de juegos, a través de una interfaz sencilla.

“Hemos estado confiando en la experiencia en TV de Zappware durante muchos años. La combinación de conocimiento tecnológico y habilidades creativas de Zappware siempre nos ha ayudado a crear una gran experiencia para el cliente. Junto con los demás socios que contribuyeron a este lanzamiento, estamos muy emocionados de seguir aumentando nuestra base de clientes de TV”, dijo Thomas Parvais, director de Servicios de TV y Banda Ancha de Acceso Fijo Orange Bélgica.

Zappware posee más de dos décadas en la implementación de ecosistemas para transmisiones televisivas, con soluciones íntegramente personalizadas para el operador cliente y que, para este caso, dispuso su solución AndroidTV Operator Tier. En ese sentido, Patrick Vos, socio ejecutivo de la compañía, sostuvo que “con esta implementación de última generación, nos complace llevar a los televidentes de Orange la nueva forma de ver contenido, al proporcionar una solución multicontenido/multidispositivo perfectamente integrada que se basa en componentes de tecnología escalable como AndroidTV y AWS”.

“La arquitectura administrativa basada en microservicios brindará a Orange Bélgica la flexibilidad necesaria para fácilmente escalar el sistema y ampliarlo con características adicionales”, dijo el comunicado de este operador que cuenta con más de tres millones de clientes y que acaba de alcanzar el hito de 400.000 clientes convergentes.

 

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.