Brasil avanza en el desarrollo de pruebas Open RAN

Las pruebas de campo en Open RAN de Brasil, que se desarrollan en el marco del Programa Open Field Lab avanzan ahora, también, con el aporte del Parallel Wireless, actor clave en materia de Open RAN de Estados Unidos. La iniciativa brasilera, que viene impulsando el Instituto Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Inatel) junto a Telecom Infra Project (TIP), Brisanet, Claro, TIM y Vivo, y con soluciones de Comba y de Dell Tecnhnologies, busca habilitar nuevos servicios y aplicaciones para consumidores y empresas.

Así, este proveedor de la solución Open RAN, nativa en la nube y conocida como All Gs -porque posibilita cursar desde 2G hasta 5G- se sumará a las pruebas que buscan garantizar comunicaciones de banda ancha 4G y 5G en Brasil y la región; y mediante el que convoca a los operadores de redes móviles (MNOs, por sus siglas en inglés) a realizar las suyas hasta junio de 2022.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Inatel y TIP para mostrar nuestras soluciones Open RAN nativas de la nube, compatibles con O-RAN y de vanguardia que permiten conectividad de banda ancha 4G y 5G, proporcionando aplicaciones para los ciudadanos de Brasil y otros países de LATAM. Estamos comenzando este programa de campo abierto con 4G y evolucionaremos a 5G a finales de este año”, dijo Russell Ribeiro, vicepresidente regional de ventas de LATAM en Parallel Wireless, y apostó que “este programa es una muy buena sala de exposición” para que los operadores de la región vean la plataforma en funcionamiento en un entorno real.

A su turno, Gleyson A. dos Santos, especialista en desarrollo comercial de Inatel, adelantó que mostrarán cómo la tecnología Open RAN “permite productos de telecomunicaciones inalámbricas robustos con calidad de software mejorada, menos mantenimiento, más rápido. adopción de nuevas tecnologías y mejores experiencias de usuario”.

Cabe recordar que el programa Open Field Lab inició operaciones de manera efectiva a mediados de marzo, después de instalar el primer sitio para probar soluciones abiertas en una red privada.

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.