El IFT puso a consulta pública el convenio de interconexión de telecomunicaciones del AEPT

Se trata de la propuesta en el Convenio Marco de Interconexión presentadas por el Agente Económico Preponderante en Telecomunicaciones (AEPT), así como las justificaciones de las modificaciones propuestas por dichos concesionarios aplicables para 2023, que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) puso a consulta pública durante 30 días, contabilizados a partir del lunes 25 de abril.

Cabe recordar que el AEPT está integrado por los tres operadores más grandes de México, Teléfonos de México (Telmex), Teléfonos del Noroeste (Telnor) y Radiomóvil Dipsa (Telcel) y que la normativa establece la obligatoriedad de que cada año se presenten, durante el primer trimestre del año, las propuestas de implementación e interconexión a realizar, a fin de recibir la aprobación del regulador, conforme a la normativa vigente.

Al procedimiento de consulta están invitados todos los actores de la industria, los académicos y los analistas, como también la sociedad en general a fin de hacer valer sus consideraciones sobre las condiciones técnicas y operativas a desarrollar en el periodo comprendido entre el primer día de enero de 2023 al último día de diciembre de ese mismo año.  Su objetivo es ofrecer transparencia a los términos y condiciones de la prestación de servicios de interconexión, “evitando de esta manera la generación de disputas en el sector y acortando los tiempos para la prestación de dichos servicios”, dice el propio regulador en su anuncio.

Esta consulta pública está abierta hasta el 24 de mayo próximo y disponible aquí.

 

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.