El operador peruano Suma Móvil incorporó eSIM

“En Suma Móvil ya disponemos de la tecnología eSIM, convirtiéndonos en la primera plataforma en activar este servicio para las Operadores Móviles Virtuales (OMVs)”, dijo Mauricio Guerra, country manager de Suma Móvil Perú y agregó que esta es la forma en que “nuestras marcas aliadas pueden ofrecer este servicio de forma integrada con el resto de su cartera”.

“Con la llegada de la eSIM, los usuarios de los operadores podrán tener una experiencia digital fácil, ágil y segura, también podrán realizar portabilidad y evitarse todo el trabajo y tiempo que se requiere hacerlo en una tienda física o call center”, valoró el ejecutivo en el comunicado en el que el operador difundió la novedad.

En ese marco, la empresa subrayó los beneficios de la incorporación y destacó la celeridad que ofrece a la hora de activar las contrataciones, dado que ya no se impone el tiempo de espera que exigía la tarjeta física; además de ofrecer la posibilidad de contar con varias líneas móviles activas y disponibles en un dispositivo y/o utilizar la misma contratación, pero desde diferentes dispositivos.

Como es de esperarse, la respuesta que esta tecnología ofrece a la crisis mundial de chips también fue enumerada y el operador ponderó positiva su capacidad para “eliminar la dependencia de la SIM física que tantos problemas ha generado a la industria y a los abonados finales durante la pasada pandemia por los problemas de abastecimiento de semiconductores a nivel mundial” dijo y añadió la virtud medioambiental que implica evitar la producción masiva de nuevos plásticos cada año.

“En este sentido, la tecnología eSIM está llamada a transformar la forma en que nos comunicamos, añadiendo nuevos usos en dispositivos existentes, facilitando la conexión a otros nuevos y proporcionando una experiencia mejorada de suscripción de servicios de comunicaciones móviles más digital e inmediata”, valoró el operador.

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.