T-Mobile pensó una forma asequible para darle más capilaridad a 5G

El tiempo pasa volando y mientras se publica esta nota, se suman minutos de descuento a la llegada del 16 de junio, fecha elegida por T-Mobile para poner en el mercado estadounidense el dispositivo considerado primer punto de acceso 5G, uno que propicia una “forma asequible” de usar la red.

Se trata de un equipo que permite conectar hasta 32 dispositivos de forma simultánea y, según lo comunica el propio operador, resulta “suficiente para alimentar una fiesta de tus amigos más cercanos en el parque, la playa, el café, todo el día, o suficiente para alimentar tu oficina mientras viajas”.

¿El objetivo? Llegar a una cobertura de 260 millones de personas con espectro de rango medio en 2022 y, según lo recuerda Fierce Wirelles, ya cubre a 225 millones de personas con el espectro de 2,5 GHz, que adquirió gracias a Sprint. El plan, para 2023, implica totalizar los 300 millones de usuarios gracias a su estrategia de recurrir al uso de la banda de 2.5 GHz.

La oferta del operador implica, además, diferentes maniobras para que sus clientes accedan de forma gratuita a uno de estos nuevos hotspot 5G de T-Mobile; por ejemplo, agregando una línea en un plan de Internet móvil.

Y, según lo advierte el portal recién señalado, el operador apunta a posicionarse mejor entre sus clientes corporativos que busquen compartir su conexión, y que este punto de acceso dedicado no resulte atractivo para el público masivo.

Promete: Wi-Fi 5G donde quieras, Wi-Fi 6, seguridad de grado empresarial, administración de dispositivos avanzada, batería para todo el día con Qualcomm® Quick Charge, y posibilidad de conectar hasta 30 dispositivos compatibles con Wi-Fi.

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.