El hogar inteligente: ¿es seguro?

En 2020, los envíos de dispositivos para el hogar inteligente alcanzaron las 801,5 millones de unidades en todo el mundo y se estima que la cifra superará los 1.400 millones en 2025.

El auge de los hogares inteligentes va mucho más allá de la rápida adopción de parlantes y televisores inteligentes. Los dispositivos, que van desde timbres conectados y controles de iluminación hasta electrodomésticos e incluso muebles conectados, se están apoderando del hogar.

La investigación que realizó Plume encontró que la cantidad de dispositivos por hogar en Estados Unidos aumentó en un 38 por ciento durante la pandemia, con un promedio de 18 dispositivos por hogar. Y no nos referimos solo a portátiles y teléfonos inteligentes. Hubo un aumento del 223 por ciento en dispositivos de realidad virtual, un aumento del 132 por ciento en bicicletas y equipos de fitness, y un aumento del 110 por ciento en bombillas inteligentes.

Además de los dispositivos que necesitan estar perfectamente conectados dentro del hogar, cada uno de estos dispositivos necesita una protección proactiva contra las amenazas y ataques de seguridad cibernética.

La pregunta es: ¿quién es responsable de brindar, mantener y garantizar la protección contra las amenazas de seguridad cibernética? ¿Las empresas que fabrican dispositivos conectados? ¿Los consumidores que compran y configuran esos dispositivos? ¿O los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP, por sus siglas en inglés) que brindan las experiencias conectadas?

Esto presenta dos tipos de oportunidades para los CSP. Uno es la entrega de servicios adicionales para el hogar inteligente, como la seguridad del hogar, y el otro es la gestión inteligente de wifi que mejora la calidad del servicio para esta red doméstica cada vez más congestionada. A medida que más consumidores se den cuenta del valor de un wifi más inteligente y de los beneficios de un hogar perfectamente conectado, seguirán esperando y exigiendo más de sus CSP. Independientemente de dónde lleven a la industria los próximos grandes desarrollos, los CSP deben estar preparados con modelos comerciales ágiles que se escalen para crecer.

Los CSP deben mirar hacia el futuro a medida que la tecnología continúa cambiando los comportamientos. Independientemente de dónde lleven a la industria los próximos grandes desarrollos, para poder crecer de manera escalable los CSP deben estar preparados con modelos comerciales ágiles. Los CSP deberán proporcionar un conjunto de servicios basados ​​en la nube que puedan actualizar fácilmente a pedido en sus redes de dispositivos. De esta manera, los clientes pueden disfrutar de una cobertura completa y confiable donde y cuando la necesiten.

La plataforma Plume brinda servicio, soporte y seguridad superiores para los hogares y las pequeñas empresas inteligentes de la actualidad, así como una conectividad mejorada. La visibilidad completa de la red permite a los CSP estar un paso adelante con la automatización del flujo de trabajo para tener una agilidad integrada. Mejore su experiencia de suscriptor e impulse su negocio a la vez que reduce costos. Para más información sobre Plume, visite www.plume.com.

Plume® ha creado la primera plataforma de experiencia SaaS del mundo para proveedores de servicios de comunicaciones (CSP, por sus siglas en inglés) y sus abonados. Plume permite una entrega rápida de nuevos servicios para hogares inteligentes, pequeñas empresas, y más allá a una escala masiva. La interfaz del cliente incluye auto-optimización, una wifi adaptable y mucho más. Esto hace que los CSP obtengan sólidas aplicaciones de administración basadas en datos e IA para conseguir una visibilidad, información y un soporte sin precedentes. Visite.plume.com/es-ES/ y opensync.io (solo disponible en inglés)

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.