Corea del Sur suma y sigue en su crecimiento 5G: 24 millones ya la usan

Corea del Sur fue el primer país del mundo en lanzar la tecnología 5G en 2019; tres años después, según medios de ese país, el país alcanza el hito de los 24 millones de usuarios 5G a finales de mayo. Para poner esta cifra en perspectiva tan sólo hay que mirar que en el país existen 47 millones de conexiones 4G/LTE.

SK Telecom es el operador más exitoso en la venta de conexiones con 5G con 11,4 millones, seguido de KT con 7,3 millones y LG Uplus con 5,2 millones, según datos del Ministerio de Ciencia e ITC de Corea.

Según el ritmo de crecimiento, el Ministerio espera que la tecnología 4G siga decreciendo a gran velocidad a medida que la 5G sigue ganando usuarios, especialmente se espera un fuerte crecimiento en cuanto los operadores hagan algún ajuste a la baja de sus planes de datos 5G y hayan más variedad de dispositivos por la parte baja de los precios, algo que irá sucediendo a medida que la tecnología genera economías de escala gracias a su desarrollo en otros mercados como Estados Unidos, China o Europa.

Según datos de la GSMA la tecnología 5G podría representar el 75 por ciento de los accesos móviles para el 2025.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.