Rogers en Canadá sufre caída de red que deja a millones de usuarios y a algunos servicios críticos sin conectividad

El operador móvil e Internet más importante de Canadá, Rogers, sufrió una caída de red el viernes que dejó a millones de usuarios sin conectividad. Incluso a día de hoy el servicio no ha sido del todo restablecido para todos los usuarios del operador. Y no sólo los usuarios se han visto afectado en sus dispositivos, sino que otros servicios más críticos cómo cajeros automáticos o servicios de emergencia así como algunas agencias gubernamentales.

Este sería el segundo corte importante del servicio que sufre Rogers en los últimos 15 meses. Tampoco sería el único operador en el mundo que ha tenido problemas de este tipo, y cada vez parecen ser más comunes las caídas del servicio a millones de usuarios en diferentes mercados alrededor del mundo. Sin ir más lejos, a principios de julio, el operador KDDI de Japón sufrió una caída de su red que provocó que su valor en bolsa cayera un cuatro por ciento.

El CEO y presidente de la compañía, Tony Staffieri, tuvo que divulgar una carta para anunciar el problema a los usuarios y alertar que el operador estaba trabajando para `poder restablecer el servicio lo antes posible. “Sabemos que los usuarios cuentan con Rogers para conectarse con los servicios de emergencia, realizar pagos, atender a sus clientes, conectarse con el trabajo y mantenerse en contacto con amigos y familiares. Nos tomamos esa responsabilidad muy en serio y hoy os hemos defraudado. Podemos y lo haremos mejor”, decía Staffieri el viernes en un comunicado.

“Sabemos que pasar un día completo sin conectividad tiene un impacto real en nuestros clientes y en todos los canadienses. En nombre de todos los que estamos aquí en Rogers, Rogers for Business, Fido, Chatr y Cityfone, quiero disculparme sinceramente por esta interrupción del servicio y el impacto que está teniendo en las personas de costa a costa”, añadía.

En la última divulgación del operador el sábado, Staffieri comentaba que se estaba investigando para encontrar el problema junto con sus expertos y sus proveedores globales. Medios locales especulan que la caída se podría deber a una actualización de software en la red.

“Nuestros principales expertos técnicos y proveedores globales continúan profundizando en la causa raíz e identificando los pasos para aumentar la redundancia en nuestras redes y sistemas”, dice el operador.

El problema con la red de Rogers también afectó a los servicios de otros operadores como Bello, Telus, entre otros proveedores, según publicaron medios locales.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.