DT se apoya aún más en Google para la transformación de su red

No hay vuelta atrás, la relación entre los operadores y los jugadores de la nube ya no puede ser catalogada como una de dos caras donde compiten y cooperan, pues cada vez más los actores de la nube juegan un papel más determinante en la propia transformación de la infraestructura de los operadores.

Esta semana Deutsche Telekom (DT) y Google Cloud anunciaron la ampliación de su asociación para definir una hoja de ruta conjunta para la industria de las telecomunicaciones con el objetivo de acercar el poder de la nube a los dispositivos móviles y conectados en el borde de la red del operador.

Google dice en su comunicado que los operadores están reinventando sus infraestructuras de red con empresas como Google Cloud para desarrollar nuevos modelos de implementación de redes. Al crear redes nativas de la nube más seguras, confiables y escalables, las empresas como DT están mejor posicionadas para brindar conectividad elástica, de alta capacidad, alto ancho de banda y baja latencia y servicios de valor agregado a sus clientes.

El primer paso de esta ampliación de su asociación se centrará en diferentes áreas de acción, como son servicios de red básicos, análisis de la red y de la experiencia del cliente. Los servicios básicos de red se centrarán en varios servicios como 5G SA en Austria, así como funciones de remote packet gateway functions, aprovechando Google Cloud y Google Distributed Cloud Edge.

Sobre el análisis de la red, Google dice que gracias a este acuerdo DT obtendrá una comprensión aún más profunda de sus redes para lograr una planificación precisa, operaciones optimizadas y una mejor gestión de la experiencia del cliente. DT probará varios casos de uso relacionados con la detección de anomalías, el contador de rendimiento y el seguimiento de datos en un primer paso para utilizar operaciones basadas en datos y flujos de trabajo automatizados con soluciones abiertas basadas en kubernetes.

Por último, en los referente a la experiencia del cliente, el operador probará las soluciones de análisis de datos, inteligencia artificial (IA) y machine learning (ML) de Google Cloud en una prueba de concepto conjunta para mejorar los conocimientos procesables y una mejor comprensión de las necesidades del cliente para poder así optimizar las ofertas del operador.

“En Deutsche Telekom estamos implementando nuestra estrategia Leading Digital Telco invirtiendo en la mejor infraestructura de red y estableciendo plataformas de servicios basadas en la nube”, dice Claudia Nemat, miembro de la junta directiva de DT. “Estamos entusiasmados de ampliar nuestra asociación con Google Cloud mediante la realización de pruebas en áreas clave que nos permitirán innovar más rápidamente y lanzar nuevos servicios y experiencias para los clientes”.

“Los proveedores de servicios de comunicación buscan cada vez más soluciones nativas de la nube para avanzar en la implementación de funciones de red e impulsar la automatización, la elasticidad y la escalabilidad”, añade Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud. “Creemos que nuestra asociación con Deutsche Telekom brindará experiencias significativamente mejoradas para los usuarios finales que, en última instancia, elevarán el estándar para la industria de las telecomunicaciones”.

DT ha estado trabajando con Google durante varios años. En otoño de 2021, T-Systems, empresa del operador, se asoció con Google Cloud para crear y brindar servicios de nube soberana al sector público, las empresas y las empresas de atención médica alemanas. La primera solución conjunta ya está disponible para los clientes de T-Systems.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.