AT&T y McDonalds expanden su colaboración para ofrecer mejor conectividad a la cadena de comida rápida

Parece que deban ir ligados: un restaurante de comida rápida no puede tener un Internet lento. Más allá de esta pequeña consideración, es evidente que los operadores deben ser no solo habilitadores de conectividad de la más alta calidad para las grandes empresas sino que deben ser aliados para ayudarles a transformar sus negocios para la era digital, y esto incluye servicios avanzados del futuro como realidad aumentada (AR), virtual (AR) y metaverso.

Por eso AT&T y McDonald’s anuncian una ampliación de su relación para llevar el servicio de fibra ultra rápida del operador a más de 750 restaurantes McDonald’s en Estados Unidos. La conectividad simétrica de alta velocidad de la red de fibra de AT&T brindará a estos restaurantes la capacidad de mejorar la experiencia del cliente al tiempo que le abre a la cadena de comida “basura” la puerta a las tecnologías emergentes en los próximos años.

Y es que al igual que los operadores, el retail está en plena transformación y como una de las compañías de restaurantes más grandes del mundo, McDonald’s tiene una larga trayectoria en la adopción de nuevas tecnologías para brindar nuevas superiores a sus clientes más allá de sus menús. Los últimos 24 meses han desencadenado una revolución en los hábitos y expectativas de los consumidores de restaurantes y servicios de comida como consecuencia de la pandemia y la digitalización, no sólo para temas remotos sino dentro de los propios restaurantes. A medida que la industria evoluciona, McDonald’s planea utilizar la conectividad mejorada para ayudar a descubrir el potencial de los avances continuos en tecnologías como Internet de las cosas y la computación de vanguardia, dice el comunicado de AT&T.

Para muchos clientes, una visita a su McDonald’s local significa más que disfrutar de una excelente comida. Muchos traen sus dispositivos móviles y se conectan a través de Wi-Fi para ponerse al día con el último programa de televisión, hacer su tarea o comunicarse con la familia en un chat de video. La velocidad y la confiabilidad de AT&T Business Fiber mejorarán estas experiencias para más clientes de restaurantes, dice el operador.

AT&T Business Fiber asegura que su servicio no es solo para ofrecer conectividad sino que ayuda a las empresas a vender más bienes, llegar a más audiencias, trabajar más rápido y de manera más inteligente. Los servicios proporcionados por fibra pueden transmitir más información más rápido que el cable para conferencias, transferencias de archivos y aplicaciones en la nube con velocidades de carga y descarga equivalentes.

“En cinco años, la experiencia del restaurante podría ser muy diferente a lo que es hoy. Internet de alta velocidad es un motor fundamental para el crecimiento y la expansión, la creatividad y la innovación, y una experiencia de consumo reinventada en la industria. Estamos encantados de trabajar junto con McDonald’s para ayudar a dar forma al futuro de los restaurantes”, dice Michael Colaneri, vicepresidente de soluciones empresariales minoristas de AT&T.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.