Ericsson propone redes privadas para acompañar la recuperación de la industria aerocomercial

Las redes privadas están listas para ayudar a la industria aerocomercial a responder a las fuertes demandas que está registrando a medida que los niveles de vuelos se recuperan en el mundo. Y esto sucederá de la mano de las tecnologías 4G y 5G.

Es lo que señala un informe de Ericsson, Connected Aviation, en el que se analiza que las redes privadas permitirán mejorar las operaciones en el aire y la experiencia del cliente a través de una mayor digitalización de las operaciones para satisfacer las demandas de los pasajeros.

Esto sucederá en varios niveles: seguridad, protección y sostenibilidad ambiental, mantenimiento, reparación y revisión, entre otros ejemplos que se vinculan con actividades de la vida cotidiana.

En el informe se describen cuatro casos de uso en el que se advierte el valor inmediato que provocan las redes privadas al convertirse en facilitadoras de los activos conectados, la comunicación integrada en tiempo real, el control de carga digital y la carga y descarga remota de datos.

Apoyarse en las redes privadas permite ganar eficiencia, asegura el informe, hecho que luego se aprecia en el retorno de la inversión (ROI).

La conectividad segura y confiable que se brinda a través de estas redes privadas permite que los aeropuertos vean mejoras en los rendimientos que van del 20 al 40 por ciento cuando se trata de operaciones con redes 5G privadas. Esto resulta vital puesto que cada vuelo necesita descargar entre 500 GB y 1 TB de datos relacionados con los que provienen de sensores, dirección y entretenimiento. De modo que brindar información confiable es vital para utilizar los mecanismos predictivos y, con ellos, la mejora de los aviones.

“Al poder digitalizar las operaciones alrededor de la aeronave, gracias a nuestra red celular privada, hemos visto un aumento significativo en la eficiencia con un claro retorno de la inversión”, dijo Henri Tallon, gerente de la Unidad de Negocios de Telecomunicaciones en Hub One.

“Al igual que una red celular, la aviación permite conexiones entre personas y empresas”, dijo Thomas Norén, director de redes dedicadas de Ericsson. “A través de Ericsson Private 5G, el ecosistema del aeropuerto puede mantenerse al día con la mayor demanda de datos y aumentar la eficiencia operativa sin comprometer la seguridad y la protección. Después de años de pruebas, las redes 5G privadas están listas para implementarse comercialmente en aeropuertos y dentro de la industria de la aviación en general”, concluyó. El informe completo puede leerse desde aquí.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.